Un momento llamado “propina”

La propina es la manera en que premiamos el servicio cuando nos atienden bien en un bar o un restaurante. Pero siempre está la duda: ¿cuánto cree el cliente que debe dejar?

En Estados Unidos se lo ponen fácil: la propina viene incluida en la factura. Aquí las cosas son diferentes…

Escucha el audio de este tema en el programa MasMorning80 aquí

Propina: ¿cuánto he de dejar?

Anuncios

Una respuesta a “Un momento llamado “propina”

  1. Todo lo que se cobra adicional al precio de lista, es un impuesto extra cuando es obligatorio o es una imposicion oculta cuando se dice que es sugerida y ya viene calculada en la cuenta, mas aun agrede al cliente.
    La propina es un derecho del cliente no del garzon o mozo, y menos es una forma de mejorar sus sueldo. si fuera asi, entonces debiera el dueño hacernos socios a los clientes.
    Este derecho del cliente para premiar o castigar el mal servicio, debe ir dotado de libertad, de ninguna manera debe ser coartado por una imposicion o sugerencia. si es asi, es mejor que lo pongan en el precio y el dueño se la entregue al garzon o mozo.Màs aun , con la propina como imposicion creamos una manera de premiar no al mozo sino a los malos empleadores.que usan esto para establecer malos sueldos esperando que compensen con la propina.

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s