Gastronomía a bordo: cruceros

Un mayordomo se encargará de darme la bienvenida con una copa de champán, deshará las maletas, presentará la selección de artículos de aseo y las distintas opciones de almohada, hará mis reservas en los restaurantes y le comunicará al chef mis preferencias culinarias… No es un sueño, es la experiencia en un crucero.

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Mientras almorzamos a bordo del Silver Spirit,Carmen Bigas, Product Manager de Silversea en España sonríe diciéndome “el nuestro es un servicio excelente con un trato exquisito y muy personalizado, con la gastronomía y el servicio al cliente como pilares de la oferta a bordo”.

Sabe de lo que habla. Representa una de las compañías más reconocidas en la gama “Lujo” en el mundo, con un target de cliente al que “desde el primer momento del embarque le gusta ser atendido de una forma absolutamente personalizada durante toda la experiencia, con una gran expectativa gastronómica y de servicio.”

La oferta gastronómica es uno de los grandes valores del negocio de los cruceros, un elemento de peso a la hora de la decisión de compra por parte del cliente.

Rudi Scholdis es el Director Culinario de la compañía, el responsable del constante espíritu innovador en las cartas de los bares y restaurantes de Silversea. Cientos de personas de diferentes nacionalidades trabajan en las cocinas de cada uno de los buques de la naviera para dar servicio 24 horas al día a miles de personas exigentes, viajadas, conocedoras de muchas culturas culinarias y que esperan ser sorprendidas y mimadas.

Es una operativa complicada, con grandes volúmenes y horarios ininterrumpidos de servicio. De la batuta del Jefe de Cocina depende que conseguir el objetivo de ir más allá de las cinco estrellas y la excelencia.

“La tecnología es uno de los mejores pilares de la cocina hoy en día, al igual que la mejor formación de los profesionales”, afirma Rudi mientras me enseña sus instalaciones y me presenta a su equipo de jefes de cocina. “Mi próximo gran proyecto para Silversea es la pastelería. Es un mundo maravilloso…”. Al chef le brillan los ojos. “Pastelería italiana… y helados…”.

Silversea es una naviera veterana, reconocida según la opinión de los clientes de cruceros como mejor naviera de lujo en repetidas ocasiones por los Premios Excellence. Mantener este nivel obliga a buscar constantemente nuevas formas de sorprender al cliente. ¿Pastelería italiana y helados?.

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“Esto no es el lujo, Eva”, me dice Carmen mientras atardece a bordo del Silver Spirit en el Puerto de Barcelona y nos despedimos del Chef Scholdis. “Cuando el barco sale por la bocana y todo empieza a funcionar como un reloj, entonces empieza el verdadero lujo”.

Momento perfecto para zarpar.

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