¿Cuál es el aroma de tus sueños?

Las bambalinas de la gastronomía tienen muchos protagonistas. Léete la etiqueta de cualquier producto y verás que (casi) todos llevan aromas.
Crear aromas es como componer musica, necesita una armonía. Dominar la alquimia de los aromas y los sabores es uno de los retos de Hausmann, uno de los centros de producción de aromas más importantes del mundo, con gran presencia en España, China y México. Se definen como “fabricantes expertos en creación y producción de aromas y sabores para alimentación, uso farmacéutico y cosmético”.
En esta fábrica mágica, se hace química para los sentidos con tecnología de laboratorio: más de 500 plantas en fabrica, 2,000-3,000 referencias y 20,000 compuestos aromáticos catalogados.
Los procesos para obtener el producto final (condensar, emulsionar, reducir…) son muy parecidos a los de las cocinas, pero “a lo grande”. Estos procesos hiper-higiénicos y con un exigente control de calidad son parte de la rutina de este equipo dedicado al I+D y a la disección del olor y el sabor, su clasificación y valoración además de la producción de un catálogo de aromas que se distribuyen en todo el mundo.

Mucha de la aparatología que se ve en las cocinas ultra-equipadas, hace más de 50 años que forman parte de las herramientas de trabajo del equipo de Hausmann

para obtener aromas de productos naturales o se productos de síntesis. El director de la fábrica asegura que “La esferificación se inventó en un lugar así…”. Le creo.
Una de las cosas que me llama mucho la atención sobre este negocio, es la magia de trasladar sabores de un lugar a otro. ¿Lima del Caribe en Suecia? ¿Maracuyá en Dubai? ¿Setas mediterráneas en Sudáfrica?. Y la habilidad de intepretar los olores/sabores para encontrar las diferencias y matices comunes entre una naranja de California, una de Valencia y otra de la China.

En Hausmann puede diseñar el aroma de tus sueños, para tu producto destinado a la industria alimentaria, como alquimistas 3.0

Investigan y diseñan productos como extractos concentrados de frutas, especias y extractos vegetales, infusiones, composiciones aromáticas idénticas a las naturales, concentrados de jugos clarificados, sabores y bases solubles en agua, aromas naturales, aceites esenciales…
Las aplicaciones en la industria alimentaria de estos productos son sorprendentes: bebidas derivadas, licores y bebidas espirituosas y de baja graduación, aperitivos, vermuts, quina y amargos, sangrías, bebidas a base de vino,
latas de carne, de pescados y mariscos, conservas vegetales, la salsa de tomate, caldo y comida ya preparada, frutos salados, pizzas, embutidos, confitería y galletas, pasteles y panes especiales, goma de mascar, caramelos, chocolates y dulces, mermeladas, budines, flores y dulces de pectinas, conservas de frutas, mermeladas, turrón y mazapán, “Palomitas”, sabores de especias, salsas y mayonesas. ¿Sigo?
Con mucha probabilidad, más de una vez al día, todos somos consumidores finales de Hausmann.
IMG_9028
IMG_8933
IMG_8940
IMG_8966
IMG_8969
IMG_8970
IMG_8977
Puedes conocer más de Hausmann en su web Hausmann.es

 

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s