TERRAZAS EN BCN, INFRACCIONES GRAVES (2/3)

Las inspecciones en las terrazas están a la orden del día. Toma nota de lo que puede llegar a costarte una multa o la suspensión de tu licencia.

Infracciones graves

a) Instalar una terraza en el espacio de uso público sin licencia o fuera del periodo autorizado

b) Incumplir el horario de inicio o cierre de la terraza en más de treinta minutos y en menos de sesenta minutos.

c) Incumplir tres o más veces los requerimientos específicos formulados por la Administración Municipal.

d) Exceder la ocupación de la terraza en más del 20 por ciento y hasta el 50 por ciento de los módulos o de la superficie autorizados.

e) Reducir con el exceso de ocupación autorizada, el ancho libre de la acera de forma que perturbe el paso de los peatones.

f) Instalar en las terrazas elementos no autorizados.

g) Producir molestias al vecindario derivadas del funcionamiento de la terraza con incumplimientos de las condiciones establecidas en esta ordenanza.

h) Instalar equipos musicales y otros elementos de megafonía.

e) Incumplir la obligación de retirar y / o recoger los elementos de las terrazas al finalizar su horario de funcionamiento.

j) Cerrar los límites de la terraza con materiales no autorizados, sean o no transparentes.

k) Exhibir cualquier tipo de publicidad no autorizada a los elementos de la terraza.

l) Servir a la terraza productos alimenticios no autorizados al establecimiento de restauración o asimilado al que está vinculada.

m) Presentar en los procedimientos relativos a las terrazas documentos o datos que no se ajusten a la realidad.

n) No disponer de la póliza de seguro en vigor.

o) Ceder la explotación de la terraza a una persona que no sea el titular de la licencia.

p) No efectuar la comunicación de la transmisión de licencia de terraza.

q) Tolerar la celebración de actuaciones en vivo no autorizadas.

r) Impedir u obstaculizar la función inspectora.

 

Sanciones por la comisión de infracciones graves

Las infracciones tipificadas en esta Ordenanza como graves pueden ser sancionadas con:

a) Una multa de hasta 1.000 EUR.

b) El adelanto de la hora de cierre hasta sesenta minutos por un período de hasta tres meses, medida que debe ser aplicable, en su caso, a la licencia objeto de renovación.

c) La suspensión de la eficacia de la licencia de terraza en la actividad en que se ha cometido la infracción por un período de hasta a dos meses en caso de reincidencia en la comisión de infracciones graves en dicha actividad.

Los titulares de las licencias municipales de terraza deben permitir y facilitar la acción inspectora del Ayuntamiento, la cual se puede llevar a cabo en cualquier momento, sin perjuicio de las acciones específicas de control de funcionamiento de la terraza y sus elementos y de revisión de las licencias municipales.

La acción inspectora municipal la llevan a cabo las personas al servicio del Ayuntamiento que ejercen la acción de inspectora y que tienen la consideración de agentes de la autoridad para y por los miembros de la Guardia Urbana. También pueden colaborar en la inspección personas o empresas con la especialización técnica que determine un decreto de la Comisión de Gobierno.

 

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