TERRAZAS: NORMATIVA EN BCN, MULTAS HASTA 3,000€ (1/3)

No caer en la tentación de incumplir el horario de cierre, instalar en las terrazas elementos no autorizados, no acordarse de disponer de la póliza de seguro en vigor, olvidarse un poquito de mantenimiento de las plantas puede costarte hasta 3,000€.

Entérate de cómo está la cosa:

Infracciones muy graves

a) Instalar una terraza en el espacio de uso público sin licencia o fuera del periodo autorizado, si ello conlleva una perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas, o el normal desarrollo de actividades de toda clase o la salubridad o el ornato públicos.

b) Incumplir el horario de cierre en más de sesenta minutos, si eso conlleva una perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas,

o el normal desarrollo de actividades de toda clase o la salubridad o el ornato públicos.

c) Incumplir tres o más veces los requerimientos específicos formulados por la Administración municipal, si supone una perturbación relevante de la convivencia que afecte de manera grave, inmediata y directa la tranquilidad o al ejercicio de derechos legítimos de otras personas o al normal desarrollo de actividades de toda clase o la salubridad o el ornato públicos, y será de aplicación lo dispuesto en el artículo 66.

d) Exceder la ocupación de la terraza en más del 50 por ciento de los módulos o de la superficie autorizados

e) Reducir con el exceso de ocupación autorizada el ancho libre de la acera de forma que perturbe gravemente o impida el paso de los peatones.

f) Producir molestias graves al vecindario derivadas del funcionamiento de la terraza con incumplimientos de las condiciones establecidas en esta ordenanza.

g) Promover la celebración de actuaciones en vivo no autorizadas.

 

Sanciones por la comisión de infracciones muy graves

Las infracciones tipificadas en esta Ordenanza como muy graves pueden ser sancionadas con:

a) Una multa de hasta 3.000 EUR.

b) La revocación de la licencia de terraza en la actividad en que se ha cometido la infracción y la inhabilitación para ser titular de esta licencia por un periodo de un año en caso de reincidencia en la comisión de infracciones muy graves en la actividad mencionada.

Los titulares de las licencias municipales de terraza deben permitir y facilitar la acción inspectora del Ayuntamiento, la cual se puede llevar a cabo en cualquier momento, sin perjuicio de las acciones específicas de control de funcionamiento de la terraza y sus elementos y de revisión de las licencias municipales.

La acción inspectora municipal la llevan a cabo las personas al servicio del Ayuntamiento que ejercen la acción de inspectora y que tienen la consideración de agentes de la autoridad para y por los miembros de la Guardia Urbana. También pueden colaborar en la inspección personas o empresas con la especialización técnica que determine un decreto de la Comisión de Gobierno.

 

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s