OBLIGACIONES Y DERECHOS DE TENER UNA TERRAZA

Tener tu propia terraza te permite ofrecer un valor añadido a tus clientes, sobretodo en las épocas de buen tiempo, que en Barcelona afortunadamente es todo el año. Pero no todo es sacar la bandeja cargada de gintonics durante la hora del afterwork, mantener una terraza tiene sus obligaciones

¿Los derechos? Trabajar mucho para sacarle partido a las mesas y sillas que puedas colocar ajustándote a toda la normativa y si hay obras en la calle que afectan a la utilización de los espacios comprendidos en la licencia de terraza, se declarará mediante resolución la suspensión temporal de la licencia. Si la suspensión supera los 30 días naturales se procederá de oficio a la devolución de la cuantía de la tasa correspondiente al período efectivo de la suspensión.

No te olvides de este check list:

a) Retirar diariamente del espacio de uso público los elementos básicos y los elementos accesorios cuando el establecimiento de restauración o asimilado esté cerrado, y situar estos elementos en las condiciones que establece la licencia, excepto en ordenaciones singulares cuando éstas así lo establezcan.

b) Garantizar que la terraza mantiene las condiciones sin las cuales no le habría sido otorgada la licencia.

c) Adaptar las instalaciones a las nuevas condiciones que establezcan las disposiciones normativas posteriores al otorgamiento de la licencia.

d) Cumplir las condiciones de la licencia otorgada.

e) Mantener vigente la póliza de seguros correspondiente al establecimiento y la terraza, que debe cubrir al menos los riesgos de funcionamiento de la terraza, de la instalación y de la reposición de los elementos del espacio de uso público.

f) Informar al órgano municipal competente de cualquier cambio relativo a las condiciones autorizadas o las características o el funcionamiento de la terraza, pedir su revisión cuando corresponda en atención a los plazos establecidos y solicitar la ampliación o la modificación de la licencia si los cambios previstos lo justifican.

g) Reparar los daños que se produzcan sobre el espacio de uso público en el que se ubica la terraza, derivados de su utilización.

h) Mantener las instalaciones y los elementos que componen la terraza y su entorno en las debidas condiciones de limpieza y seguridad, tanto durante la actividad como inmediatamente después de cerrarla al público.

e) Dejar siempre libre de obstáculos el itinerario de peatones, no ocupando la acera con ningún tipo de objeto fuera de los límites señalados por el perímetro de la terraza.

j) Retirar todas las instalaciones y elementos que componen la terraza en el momento de cese de la actividad por un periodo superior a dos meses.

 

 

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s