Emprendedores con ideas

Montar un bar, una cafetería o un restaurante es una aventura seria. Puede llevarte a la absoluta felicidad o arruinarte. El desconocimiento del funcionamiento del sector es la principal causa de fracaso.

Da el primer paso par encontrar tu modelo de negocio a partir de un análisis de tu proyecto y de establecer los parámetros ideales para que sea exitoso y sostenible.

Luego vendran escandallos, proveedores, instalaciones, manuales de operación… pero antes, debes elegir tu modelo de negocio sostenible.

Si emprendes en hostelería debes contestar a muchas preguntas antes de definir tu modelo de negocio “cómo tiene que ser el restaurante que quiero montar, cómo hacer mi primera cuenta de explotación, como valorar las necesidades de inversión y su retorno, qué oferta gastronómica voy a ofrecer, como atenderé el comedor, qué hago con internet y las redes sociales y Tripadvisor, cómo encontrar la mejor ubicación, cual es el mejor concepto de interiorismo, que imagen debo proyectar o qué tendencias hay en el mercado”

Es una labor compleja que requiere de experiencia, intuición, conocimiento y una buen asesoramiento puede ayudarte a que la curva de aprendizaje se acorte, e inicies tu negocio con las mejores posibilidades de éxito, garantizando un notable ahorro en la inversión inicial y en la fase de start-up.

Confía en un profesional para contar con la máxima información a la hora de

– Definir el modelo de negocio, concepto gastronómico, el sistema de servicio , la filosofía de “experiencia del cliente” en tu restaurante.

– Determinar una propuesta económica de inversión y simular una cuenta de explotación en operación para conocer la sostenibilidad del negocio.

– Realizar un anteproyecto de tu negocio y Proyecto General De tu negocio, realizar un estudio del mercado, analizar la competencia, tu micro y macro entorno.

– Valorar el local donde estará tu restaurante y como negociar un buen alquiler.

– Hacer un cronograma del proyecto, programaras la fecha de apertura o inauguración y como y cuando generar la publicidad y marketing on-off line.

– Plantear una estrategia de presencia online en redes sociales, buscadores y página de comentarios.

– Entrevistar y seleccionar al personal, conocer sus habilidades y a contratarlos

Y descubrir la verdadera razón por lo que quieres abrir un restaurante

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s