20+1 bartenders hoy en Madrid #WorldClass

Hace unas semanas asistí a la segunda ronda de la #WorldClass en Barcelona, el mayor espectáculo de alta coctelería del mundo, un evento organizado por Diageo en el espacio Zacapa de la terraza del Hotel Alma de Barcelona, donde 8 caballeros y 2 damas dieron lo mejor de si mismos delante de Paco Bretau y David Ríos como jurado.

Natalia García se llevó la coctelera y la clasificación para competir en la final nacional,  donde 21 bartenders de diferentes ciudades competirán por la plaza que les llevará a la final mundial.

Es la única mujer entre 21 bartenders que competirán hoy en la World Class Competition, uno de los certámenes de mixología más prestigiosos del mundo y en el que España participa desde 2010. Tras el gran éxito del pasado año, queda demostrado que la coctelería en España es un tema serio: el bilbaíno David Ríos se proclamó como Mejor Bartender del Mundo 2013.

Bartenders de diferentes ciudades competirán por la plaza que les llevará a la final mundial. Desde Barcelona Giacomo Giannotti (Ohla Bar), Natalia García (Boca Chica) y Alfredo Pernía (Solange), de la zona Centro Miguel Pérez (Columbus Bar), Adrián Sehob (Punch Bach) y Miguel Jiménez (Platea), de Levante Iván Talens (Cocktail & Clam) y Joan Canals (Ulisses Bar), desde Canarias Federico Castro (Papagayo Beach Club), Daniele Cordoni (Gran Hotel Atlantis Bahía Resort) y Johathan Santana (Azotea de Benito), del Noroeste Fernando Ameiroas (Bistro Plaza), Jorge Oliva y Borja Cortina (Varsovia Bar), de Andalucia Jaime Añon (Malaparte), David Marmol (Le Premier) y Mario Gallart (Platea Lounge Bar), del Norte Manu Iturregi (Residence Café), Rafael Reyes y Alvaro Fernández (Jigger Bar) y Oscar Solana (Taberna La Solia).

Se enfrentan a 3 retos emocionantes, donde desplegar toda su creatividad, destreza técnica e imaginación.

– Cócteles contra reloj: 6 cocteles en 8 minutos.

– Bartender-Bar-Chef: 2 cocktail aptos para diferentes platos

– Theatricals & Star: 1 Martini de Autor

Puedes seguir el evento por Twitter @WorldClassSpain #WorldClass o echarle un vistazo a su FB.

Primera Ronda Barcelona, Nuba

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Segunda Ronda Barcelona, Espacio Zacapa Hotel Alma

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s