¿Camareros o bartenders? #WorldClass, los Oscars de la coctelería.

Hace meses que voy rondándole la pista a esto de la coctelería. Me puse al día y la experiencia me abrió las puertas de un mundo muy interesante. Todo entorno a las marcas Premium es glamour y elegancia, buen gusto y una forma diferente de entender el acto de beber.

Los cubatas ochenteros, los calimochos en fiestas o el sencillo vino de mesa ya no valen a la hora de tomarse algo. Hay que buscar una cierta sofisticación, el pequeño lujo, el sueño, el bling bling del momento. El alcohol ya no se sirve en vasos de tubo de cristal malo. Ahora importa tener una cristalería adecuada a los gintonics con pepino y a los cocteles delicados adornados con flores.

Bebemos en nuevas franjas horarias o en rituales recuperados, como el afterwork o el vermut. La oferta de licores es increíble y no hay bar de esquina que no tenga, al menos 4 ginebras en sus estanterías

Probablemente al lado de una botella de Cynar roñosa y una de Duque de Alba, pero ahí estarán los gins.

Desde hace unos meses, he asistido como espectadora – voyeur a algunas competiciones de de coctelería, que son una performance perfectamente ensayada de la preparación de un coctel bajo unas directrices con un jurado de expertos que valoran la bebida, la presentación, la historia que hay detrás de ese coctel, entre otras cosas.

El próximo 9 de Junio asistiré a la final nacional, donde 21 bartenders de diferentes ciudades competirán por la plaza que les llevará a la final mundial. Desde Barcelona Giacomo Giannotti (Ohla Bar), Natalia García (Boca Chica) y Alfredo Pernía (Solange), de la zona Centro Miguel Pérez (Columbus Bar), Adrián Sehob (Punch Bach) y Miguel Jiménez (Platea), de Levante Iván Talens (Cocktail & Clam) y Joan Canals (Ulisses Bar), desde Canarias Federico Castro (Papagayo Beach Club), Daniele Cordoni (Gran Hotel Atlantis Bahía Resort) y Johathan Santana (Azotea de Benito), del Noroeste Fernando Ameiroas (Bistro Plaza), Jorge Oliva y Borja Cortina (Varsovia Bar), de Andalucia Jaime Añon (Malaparte), David Marmol (Le Premier) y Mario Gallart (Platea Lounge Bar), del Norte Manu Iturregi (Residence Café), Rafael Reyes y Alvaro Fernández (Jigger Bar) y Oscar Solana (Taberna La Solia).

En la edición de 2013, los representantes de 44 países midieron su talento del 4 al 9 de julio a bordo de un crucero por Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza, que finalizó en Barcelona con la celebración de la Ceremonia de entrega de Premios, en la que David Ríos se convirtió en el primer ganador español.

El ganador nacional irá a la Boot Camp Europea en Junio 2014 y será el representante de España en la final Global de World Class 2014 que se realizará en Londres. (Julio 2014.)

Alfombra roja y little black dress para disfrutar del mayor espectáculo de alta coctelería del mundo, los Oscars de los drinks. Ahí estaré.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s