¿Para qué sirve un blogger? El ejemplo de #ViajeaTarraco

La gastro blogosfera esta formada por multitud de grupos que se forman a partir de un interés común (restaurantes, eventos gastronómicos, enología, pastelería, recetarios, productos gourmet…) y que generan un constante oleaje en las redes sociales.

A partir de eventos OFF line, que ocurren en la vida real, estos apasionados del mundo que rodea al comer y beber crean

contenidos experienciales que suponen un estupendo marketing de contenidos (inbound marketing) para marcas, servicios o productos

Administran perfiles muy activos en la mayoría de redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest mayoritariamente), comparten constantemente información propia o de otros, y cuando el contenido que comparten es de calidad, se genera viralidad y a partir de ahí, el blogger se convierte en un influencer, un altavoz potencial a través del que comunicar/publicitar/anunciar.

Los bloggers descubren pueblos, huertos, productos o tendencias en sus viajes y cuentan estas experiencias; se especializan en cocina celíaca en Thermomix, y publican sus recetas; visitan tiendas gourmet, restaurantes y hoteles y comparten todos los detalles; asisten a ferias especializadas y cuentan las novedades, hacen pasteles y comparten sus video recetas…

Son importantes para cocineros (son promotores de su trabajo en la red), marcas (¿quién no ha visto algo de Lukue en su muro del Facebook?) o restaurantes (a quienes critican o ensalzan a veces con mucho criterio y otras sin tener ni puñetera idea de restauración).

Y son útiles para sus seguidores, porque les ofrecen una visión personal sobre un tema determinado, les aportan conocimiento, les dan trucos arreglar un sofrito que se ha pegado o les enseñan a tratar correctamente el vino en la mesa.

Y todo esto de los bloggers a propósito de #ViajeaTarraco, un evento celebrado este finde en Tarragona y al que he sido invitada (¿cómo blogger?)

La historia: Silvia Franconetti, editora de la Revista sobre Gastronomía, Vino y algo más AMIGASTRONOMICAS convocó en Tarragona el año pasado el #eventogamberro donde reunió a una veintena de bloggers de toda España en una jornada vinculada a la gastronomía y al producto local, en la que participé conociendo a interesantes personajes de la gastro blogosfera.

Este año, Silvia ha repetido convocatoria con #ViajeaTarragona durante el finde de semana de la celebración de Tarraco Viva, con el objetivo de volver a conseguir que se hable de Tarragona, de su luz, de sus rincones, de su gente y sus restaurantes, de romanos y gladiadores y de un circo de piedras milenarias junto al mar.

Empezamos saludando a Patricia Antón (Consejera de Comercio y Turismo Ayuntamiento TGN) y Laura Batet (Tarragona Convention Bureau) a quienes felicité por la visión de crear un producto turístico bien estructurado que da un potente valor añadido al sol y playa de la Costa Dorada y darle visibilidad atrayendo a prescriptores a la ciudad con eventos como Tarraco Viva, en los que se vence y convence con argumentos que no tienen discusión. Tarragona es una joya a descubrir que se recomienda una vez se conoce.

Disfrutamos de un día genial andando entre romanos, probando cerveza con miel, viendo a gladiadores italianos en la arena del circo. Paseamos, comimos sesos, pasta de queso y mucha miel en diferentes recetas de un menú degustación romano sorprendente y divertido, km0, bien maridado y bien servido en El LLaut (repetí al día siguiente para probar los arroces…). Convivimos en un entorno luminoso, soleado, con una temperatura perfecta, rincones maravillosos y horizonte de mar azul intenso De esos sitios que te apetece recomendar y a los que quieres volver.

Bingo! Conseguido.

una veintena de personas, con sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest… y sus propias plataformas, con un alcance de cientos de miles de personas, difundirán en los próximos días esta experiencia

Hablarán bien de Tarragona, de los productos locales y recomendarán la visita.

¡Buen trabajo Silvia!

#ViajeaTarraco

#ViajeaTarraco – La gamba Carmeta y mi Iphone cotumizado – Foto: Cosima Piovasco

Todo (o casi todo) evento tiene gente que quiere colaborar, los sponsors que pagan o regalan alguno de sus servicios o productos para implicarse y generar vibilidad. Y es de bien nacido, ser agradecido. En #ViajeaTarraco, particparon Borges (@Borges_es), Carquiñolis Ferrer (@CarquiFerrer), Cervezas Rosita (@CervezaRosita), Fuit Sec L’Avellanera (#lavellanera #selvadelcamp), Trajano Olium Tarraco (#oliumtarraco) y Vermut Yzaguirre (@vermutyzaguirre)

Estos son los perfiles en Twitter de los participantes en #ViajeaTarraco @JavFerrero, @evaballarin, @TarracoViva, Luis Diaz Feria http://gastro.lanzarote3.com/, Michelle Bensadon @alabonfranquet, Gemma Biosca @foodandcakesbygb, María Cuadrado @KukiSquare, Elena @LaCosasdeCosima, Esther @ESTHER1964, Angels @angelscuina, Rosa Maria @alacartemenus, Luisa y Jordi @bacoyboca, @gemaesantiago

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6 Respuestas a “¿Para qué sirve un blogger? El ejemplo de #ViajeaTarraco

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  5. Muchas gracias por dar ese particular punto de visto que tanto me gusta.

    Fue un verdadero placer que participaras del evento y otro que siempre estés ahí apoyando y asesorándome. Eres un lujazo de amiga!!

    Un abrazo,
    Silvia

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