La Gastro Portada de El País Semanal: 8 chefs, 32 estrellas Michelín

Nunca hubiéramos imaginado que en 2014 estaríamos donde estamos. ¿Cómo vamos a imaginar entonces lo que pasará dentro de apenas diez años?” Pedro Subijana.

El Pais Semanal ha sacado esta semana a los cracks de la cocina española en portada. Estos son mis highlights destacados:

– La gastronomía contribuye, como pocas otras actividades, a reforzar la marca España, proyectando una imagen muy positiva y consiguiendo unos ingresos para España, una cocina maravillosa que sabe renovarse con inteligencia y sutilidad, un país con gran pluralidad de estilos, para que los clientes elijan entre cosas muy diferentes y restaurantes de superlujo, un grupo selecto que proporcione experiencias únicas reservadas a una minoría.

– Restaurantes con personalidad, que no miren a tendencias ni a modas, que sean honestos y comprometidos con su entorno y con lo que este le aporta al cocinero.

– Un movimiento creativo único que ha removido los cimientos gastronómicos mundiales, la que todos los jóvenes cocineros del mundo quieren imitar o al menos inspirarse en ella.

– Nuevos modelos de negocio, más modestos en su planteamiento, con propuestas ajustadas en los precios y una muy buena cocina, muchos sitios nuevos con muy buena cocina y propuestas ajustadas que están teniendo gran éxito. Gente muy buena que derrocha imaginación y creatividad. la cocina se afianzará como reclamo para generar riqueza.

Lee el artículo completo aquí.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s