¿Qué nombre ponerle a un restaurante? 4/6

Un questionario para reflexionar

Encontrar las respuestas a las preguntas adecuadas es una de las mejores maneras de empezar a definir el nombre con el que vamos a casarnos.

¿Qué es lo que debo tener en cuenta? Hay una serie de propiedades del nombre que lo hacen bueno para algunas cosas y malo para otras, porque ayudan a centrar el ámbito del negocio pero limitan sus potencialidades a futuro.

El nombre debe apoyar el modelo de negocio (proximidad, franquicia, target…)

¿Qué queremos comunicar? Debe dar una idea inmediata e inequívoca del tipo de negocio al que se refiere, diferenciarnos de la competencia, mostrando la ventaja competitiva y los atributos básicos de nuestra propuesta de valor añadido.

¿Cómo lograr que el cliente lo recuerde y que, a la vez llame la atención de el público objetivo? El nombre debería ser corto, fácil de pronunciar y recordar, distinto, único y auténtico, además de pegadizo. Sin olvidar evitar connotaciones negativas en el público objetivo.

¿Cómo logar posicionarlo en internet (SEO)? (los canales de venta online son cada vez más importantes) Evitar fonéticas equívocas (letras como z-s-c, y-ll-i, v-b, el uso de números o de guiones), que sea fácil de pronunciar y de dictar a alguien de tenga que escribirlo, y bien dirigido a posibles búsquedas intuitivas en web. Comprobar si el nombre puede tener un dominio óptimo y si está libre para ser registrado en las principales redes sociales, es el primer paso.

Puedes descargar el PDF completo aquí Ponerle nombre a un restaurante

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s