Así no, querida

Me encanta recibir mails preguntándome mi opinión sobre vuestros negocios o proyectos. Pero con tan poquita información es difícil contestar. Este mail lo recibí hace unos día:

Hola Eva, 

No se si podrás ayudarme, seguramente mucha gente te pide ayuda, pero te planteo mi situación. 
Me gustaría abrir un restaurante de tapeo o algo diferente en un pueblo de la costa brava, se que es complicado porque en verano trabajare mucho pero en invierno no. Y allí hay mucho restaurante y no se como hacer algo diferente para k sea un éxito 
Me puedes ayudar?

¡Me encantaría ayudarte! Pero si me cuentas DONDE (un poquito más de exactitud que Costa Brava ayudará…), CUANDO (ahora, dentro de un año…), COMO (que idea tienes en la cabeza..¿un ElBulli? ¿una taberna Lizarrán? ¿Un chiringuito de autor? ¿Una coctelería con carta de snacks?) y cual es tu objetivo, podré tener una idea más clara de qué es lo que me estás preguntando.

Aquí tienes algunos posts del blog que puedes leer antes de preguntarme, y que te guían en la información que necesito para valorar tu pregunta y darte mi opinión Emprender en Hostelería, del concepto a la idea de negocio

 

2 Respuestas a “Así no, querida

  1. hola, estoy pensando en momtar un bar cafetería donde se servician a parte de cafés, divertidos bocadillos con un pan base y ir alternando panes hechos como en distintas zonas regionales del mundo, inclusive voy hablar con una escuela para fomentar talleres de estos panes. Así mismo también introducir las creas que son fáciles ,rápidas de hacer todo ello con un servicio de camarera con falda bastante corta par atraer las miradas de clientes que siempre da gusto que una camarera con faldas cortas te sirvan.Como todo está muy caro no quiero empezar con un local grande sino de no mas 30 o 40 personas de capacidad.Como amente del modelismo en la parte de interiormente introducir este elemento como parte de la decoración de la cafetería ya que es un modelismo muy bonito y espectacular. Además varios empresarios me han aconsejado introducir el modelismo en un lugar donde se sirva cafés. Me gustaría saber de tu opinión sobre lo que he puesto en estas lineas como negocio y si este proyecto cabria en zonas urbanas con hoteles y oficinas muy cerca. Y la otra cuestión quesera que me aconsejaras que maquinaria y elementos básicos
    tendría que mirar para montar esta cafeteria bar . Recibe un sincero y cariñoso saludo.

Te invito a comentar este post

