Alimentaria 2014… go!

En los últimos días, ha estado en boca de todos. La pregunta “¿Estás en Alimentaria?, se ha adelantado al buenos días. No es de extrañar.

Con una participación de 3,800 empresas de 40 países, 140,000 visitantes (40.000 procedentes de más de 140 países) y 95,000 m2 de superficie, Alimentaria cubre todo el negocio de la restauración: productores, distribuidores, industriales y todas las empresas de productos y servicios complementarios.

Es la feria europea más importante del sector y en esta edición,se define a si misma como “Internacional, profesional, especializada, global e innovadora.”

Y es, sin duda, el meeting point más importante de los profesionales que se dedican a esto de dar de comer y beber

40,000 compradores y 8,000 reuniones de trabajo dan fe que a Alimentaria, se va a trabajar.

Las actividades propuestas se encuentran en varios eventos que transcurren dentro del Salón:

The Alimentaria Hub, donde se trata la Innovación e I+D, Internacionalización y globalización, Nutrición, salud y bienestar, Marketing y comunicación entre otro temas.

Innoval, que volverá a ser el centro de todas las miradas con una espectacular exposición de más de 230 nuevos lanzamientos de alimentos y bebidas.

– The Alimentaria Experience

Sin tonterías, esto es un cartel de lujo: más de 50 chefs españoles que suman casi 50 estrellas Michelin. Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Martín Berasategui o Juan Mari Arzak

4.500 m2 de restaurante-showcooking efímero que acogerá demostraciones culinarias con algunos de los mejores chefs del momento. 5 espacios preparados para showcookings con Javier y Sergio Torres, Carles Gaig, Susi Díaz, Paco Roncero, Romain Fornell, Ramon Freixa y Carles Abellán, Xavi Donnay, Miguel Ángel de la Cruz, entre otros. Y algunos de los ganadores del concurso Cocinero del Año en España y Alemania, como Beatriz Sotelo, José Carlos Fuentes o Sebastian Frank.

Vinorum, una selección de 50 vinos pensados para seducir nuevos paladares. Son 50 caldos novedosos, frescos, jóvenes, alternativos, con buen paso de boca, de trago largo y, sobre todo, asequibles (PVP inferior a 10 euros).

Olive Oil Bar, más de 100 referencias procedentes de toda España en este espacio que concentra la continua innovación y las últimas tendencias del segmento de los aceites de oliva gourmet.

España, el país de los 100 quesos, un singular espacio de cata y exposición que repasará la reciente evolución de la producción quesera española, con degustación de un centenar de variedades de quesos procedentes de toda la geografía española en una propuesta que incluye el maridaje con mieles, membrillos, crudités, fruta, vinos, cavas y cervezas, entre otros acompañamientos.

Washoku, la gastronomía japonesa se presenta en Alimentaria 2014. “Washoku” es el término que denomina a la cocina tradicional japonesa, que ha sido recientemente declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Una delegación de quince profesionales del sector gastronómico de Japón desembarcará en Alimentaria 2014.

Alimentaria estructura su oferta en 14 salones monográficos y en varios espacios expositivos, como:

EXPOBEBIDAS
Reinventando sabores y formas para saciar la sed, participarán compañías de Portugal, Francia, Italia, Alemania o Polonia y de firmas emergentes de China o Taiwán.

INTERCARN
La mejor oferta de productos cárnicos y las últimas tendencias en el sector, con representación de Comunidades Autónomas como Galicia, La Rioja, Asturias y Cataluña y países como Rumanía, Italia, Portugal, Reino Unido, Holanda, Grecia, Dinamarca y Estados Unidos.

INTERVIN
Descorchando nuevos mercados para el vino. Es año, se amplía la oferta de destilados con más marcas “Premium”. Hay productores y distribuidores de España, EE.UU., Rusia, México, Holanda, Reino Unido, República Dominicana y Ucrania.

En el blog, ya he posteado varios artículos sobre coctelería desde hace varios meses, un sector de mucha tendencia en la ciudad de Barcelona, donde casi todos los nuevos restaurantes, tienen su barra de coctelería.

INTERLACT
Más de 200 expositores nacionales e internacionales mostrarán las últimas novedades en productos lácteos y derivados. “España, el país de los 100 quesos”, que celebra su décima edición. una propuesta que incluye el maridaje con mieles, membrillos, crudités, fruta, vinos, cavas, etc. Tendencia los maridajes de todas clases!

OLIVARIA
Oro líquido que seduce al mundo, reúne un centenar de fabricantes y distribuidores de aceite, así como cooperativas, almazaras y otros pequeños productores.

EXPOCONSER – INTERPESCA
Lo último en pescado y conservas en un único escenario, el más completo y variado escaparate de alimentos en conserva, semi-conserva, ahumados, salados, marinados o pre-cocinados.

MUNDIDULCE
Mundidulce presenta los dulces y aperitivos más atractivos y saludables.

ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA
Tres datos importantes:

El 35% de los productos ecológicos que se consumen en Europa proceden de España

Según datos de Ecovalia, España es líder de la UE en superficie dedicada al cultivo y explotación de alimentos ecológicos

España ya es el séptimo país europeo en consumo de productos ecológicos

MULTIPRODUCTO

Dedicado a las marcas de productos alimenticios diversos, reunirá más de 250 empresas. Entre ellas, las firmas líderes, que presentarán sus últimos lanzamientos en sectores tan heterogéneos como los arroces, pastas, salsas, especias, conservas o platos preparados.

Alimentaria 2014

Alimentaria 2014

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s