TERCER PASO PARA ORGANIZAR UN (MAGNÍFICO) EVENTO: EVENT STORYBOARD, LA IDEA CREATIVA

“El storyboard es el modo de pre visualización que constituye la forma habitual de preproducción en la industria fílmica y proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara” (Wikipedia).

Para eventos, mi interpretación de esta buena herramienta es elaborar una redacción que presento al cliente y en la que puede “leer” lo que le propongo y proyectar las imágenes en su cabeza. Una técnica que recomiendo.

Si está de acuerdo, hemos acertado en conectar sus deseos con la idea creativa del evento. Si no lo está, nos dará feed back para que podamos ajustarnos y presentarle otra propuesta a revisar, hasta encontrar el storyboard perfecto con el que trabajar la siguiente fase: el Timing.

Con la descripción de lo que va a ocurrir, los novios pueden visualizar en sus cabezas la idea creativa propuesta y aportar más detalles para que todo salga perfecto. Ejemplos:

“(…) Los invitados llegan al jardín cruzando un arco de madreselva, donde ya está el aperitivo preparado sobre mesas con manteles de cuadros escoceses, mientras junto a la fuente, un trío de jazz vestidos al estilo Maria Antonieta ofrece una animada sesión. Vuestros padres los reciben y el fotógrafo toma fotos de estas entradas por grupos, donde las invitadas podrán lucir de cuerpo entero los vestidos elegidos para la ocasión (…)”

(no se aceptan comentarios sobre cuan cursi puede resultar entrar en el evento a través de un arco de madreselva, lo “raro” de encontrar una mesa con un mantel a cuadros o la tematización del trío de jazz. En eventos hemos oído y hecho de todo, porque cada persona tiene sueños diferentes y nosotros, no somos quien para juzgarlos. Eso sí, un buen event planner siempre intentará aportar buen gusto al conjunto).

Vamos con otro ejemplo:

“(…) Estáis sentados en la mesa presidencial. La música cambia y la intensidad de la luces también. Los camareros retiran el pre-postre y sirven cava a todos los invitados. Con una luz tenue y vuestra melodía preferida “Love of the Organza Pirates”, desde el fondo de la sala y sobre una mesa que se desplaza casi flotandoa través de las mesas, el pastel nupcial coronado con una sirena y un pirata avanza sobre un manto de organza azul, iluminada por un cañón de luz (…)”

(no se aceptan comentarios sobre la sirena y el pirata, repito que en eventos hemos oído y hecho cosas que jamás imaginarías. Por cierto, no busques “Love of the Organza Pirates” en Spotify, es un título inventado).

Estos dos ejemplos son algo exagerados (y de un mal gusto delirante para darle un poco de humor al post), pero la idea es comunicar el concepto que, a partir del conocimiento de las personas y un ejercicio creativo potente, podemos hacer los sueños realidad. Cada uno de los detalles tiene detrás una historia, una reflexión y una aplicación en la idea creativa. No es cuestión de que gusten o no, es cuestión de hacer felices a los que regalan esta celebración a familiares y amigos.

Insisto, un buen organizador de eventos siempre liderará la idea creativa hacia el buen gusto, probablemente no vistiendo las mesas con manteles de cuadros escoceses o presentando pasteles nupciales coronados con piratas y sirenas flotando sobre manteles de organza… Aunque muchas veces, no queda más remedio.

Relación de posts publicados en esta serie “Organización de eventos: BBC, el clásico de Boda, Bautizos y Comuniones”. Una serie en clave de humor.

Primer paso para organizar un (buen) evento: conocer a las personas. Fecha de publicación Miércoles 5 de Marzo

Presupuesto y creatividad, el segundo paso. Fecha de publicación Jueves 6 de Marzo 

Event Storyboard, la idea creativa. El tercer paso. Fecha de publicación Martes 11 de Marzo

Timing, cuarto paso. Fecha de publicación Miércoles 12 de Marzo 

Checklist, quinto paso. Fecha de publicación Viernes, 14 de Marzo 

Los conflictos más habituales en un evento. Fecha de publicación Martes, 18 de Marzo

El evento como herramienta de promoción. Fecha de publicación Miércoles 19 de Marzo

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s