El gastro-mapa España (1). Las guías

Si tenemos que hacer caso de las “publicaciones oficiales”, este es el panorama en España. Además de las guías must que recomienda 7 caníbales, le he hechado un vistazo a otras “fuentes de información”.

Para un emprendedor o un empresario ambicioso, este es un informe valioso para conocer quien corta el bacalao en el prestigio de un restaurante. Un poco más de análisis nos lleva a ver zonas, tendencias y la (casi) ausencia de chefs mujeres en estas listas.

Estás son las guías analizadas, a partir del jueves, el informe completo.

Los 100 mejores restaurantes Guía Solan de Cabras – Mahou

La Comunidad Valenciana, Catalunya y Madrid son las grandes apuestas de la guía de los mejores restaurantes según un equipo de 100 críticos elegidos por el Grupo Mahou-San Miguel que potenciará la gastronomía en España, dirigido y organizado por Madridfusión y Grupo Caterdata.

100 críticos y expertos gastronómicos prestigiosos – mitad españoles y mitad extranjeros- presidido y dirigido por José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, han dado su opinión y han nombrado a sus preferidos. Estos son los nuevos “mejores restaurantes” (lista Barcelona) según Solán de Cabras – Mahou, podéis consultar la lista completa en Gastroactitud.

Además de la lista propiamente dicha, también se otorgarán reconocimientos al Concepto más innovador, al Mejor Gastrobar, al Mejor servicio en sala, a la Mejor casa de comidas o al Mejor restaurante de Hotel, entre otros.

Los estrellas según la GUIA MICHELIN y los Soles de REPSOL

Poco hay que decir que no se haya dicho y escrito sobre la Guía Roja. Este enlace te lleva a uno de los posts sobre este tema Los Hombres de Negro y este otro (audio Hombres de Negro en M80 Radio) te lleva al audio de mi sección en el programa Morning80 de M80Radio, donde tratamos el tema en mi sección GastroNews.

World´s Best Restaurant

The World’s 50 Best Restaurants 2013, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna.

Organizado por la revista Restaurant, es una instantánea anual de la opiniones y experiencias de más de 900 expertos internaciones de la industria de restaurantesLa Academia se compone de 26 regiones diferentes de todo el mundo, cada uno de los cuales tiene 36 miembros, entre ellos un presidente, y cada miembro puede lanzar siete votos. De esos siete, al menos, tres votos deben reconocer los restaurantes fuera de su propia región.

Restaurant Magazine es la publicación líder del Reino Unido para restauradores y chefs, único responsable de la organización de los premios, el cotejo de los votos y la producción de la lista.

Lo Mejor de la Gastronomía

Una de las plataformas de crítica gastronómica más reputada. La Guía Lo Mejor de la Gastronomía (offline), son más de mil páginas dedicadas al análisis del momento que atraviesa la gastronomía española a través de sus cocineros, sus especialidades, sus bodegas y sus productos.

Tripadvisor

Los sitios de la marca TripAdvisor conforman la comunidad de viajes más grande del mundo, con más de 50 millones de visitantes mensuales exclusivos y más de 60 millones de opiniones y comentarios. Los sitios funcionan en 30 países en todo el mundo, incluso en China.

Repito, estás son las guías analizadas, a partir del jueves, el informe completo.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s