MadridFusión

Un año más, Madrid se convertirá en la capital mundial de la Gastronomía con este lema “La inspiración está en la calle”,bajo el que se aglutinarán ponencias, demostraciones, talleres magistrales, catas,  y conferencias.

Del 27 al 29 de Enero de 2014, se celebrará  en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones  la XII edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía MadridFusión. Paralelamente tendrán lugar Enofusión, la isla del vino en madridfusión,  la mini feria gourmet que agrupa a más de 100 expositores y Saborea España, un congreso dentro del congreso, dedicado a la cocina tradicional española.

Madrid Fusión presenta la gran tendencia que es la gastronomía urbana desde dos frentes: la inspiración y el potencial de las barras, y el mundo campo/mar-ciudad.

A la creatividad urbana, se le dedican varios momentos en el programa: Inspiración externa, motivación interna por Joan Roca (El Celler de Can Roca ), La multiplicación del huevo por Mario Sandoval (Coque – España), Geometría y complejidad por Gert de Mangeleer  (Hertog Jan – Bélgica), Sal + Pimienta = Azúcar por Elena Arzak (Arzak – España) y Tradición rural por Mehmet Gürs (Mikla-Turquía). José Ramirez  (Chez José – EEUU) se acercará a la cocina joven como protagonista de los nuevos restaurantes urbanos.

Las barras y tapas, tienen un gran protagonismo en este programa que parece respirar asfalto y un “spanish life style” innegable. Durante los tres días del evento, varios cocineros abordarán el tema del apogeo de las barras en el negocio de la restauración como Alta Cocina con José Andrés (Minibar-USA) o su versión más callejera con David Muñoz (StreetXO y DiverXO- España), Pepe Solla (Casa Solla – España) y Rodrigo de la Calle (Hotel Villa Magna – España). Completando con Jordi Cruz y su visión sobre la “moda” de las tapas creativas.

La importancia del producto de proximidad se aborda desde dos perspectivas, la terrestre: cuando la ciudad mira al campo, huertos en la metrópoli (Eneko Atxa (Azurmendi – España), Pascal Barbot (L´Astrance – Francia), Asafumi Yamashita (Le Kolo – Francia)) y de espaldas a la ciudad, el campo con Kobe Desramaults  (In De Wulf – Bélgica).

Y, por supuesto, el mar en la mesa desde varios puntos de vista: de espaldas a la ciudad, el mar con Pino Cuttaia (La Madia – Italia), y el mar en la ciudad con Filip Claeys (DeJonkman – Bélgica), Gastón Acurio (Astrid&Gaston – Perú) y Diego Muñoz.

Las cocinas invitadas: FLANDES y EJE ANDINO (Bolivia, Perú, Chile). El boom latinoamericano de esta Alta Cocina en el Eje Andino estará representada con la presencia de Kamilla Seidler Y Michelangelo Cestari (Gustu – Bolivia), Rodolfo Guzmán (Boragó – Chile) y Virgilio Martinez (Central – Perú).

MadridFusión otorgará 3 premios:

“LOS 100 MEJORES DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA”, 

COCINERO REVELACIÓN 2014, 

PREMIO “MEJOR COCINERO DEL AÑO EN EUROPA”

y el PREMIO “AL DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA”

Además se organizarán varios concursos durante los tres días:  I Edición- CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR, VIII CONCURSO DE COCINA CREATIVA CON PRODUCTOS ITALIANOS, X CONCURSO DE TAPAS DE DISEÑO, CONCURSO DE TAPAS CREATIVAS CON QUESO y el CONCURSO DE TAPAS RIOJA PARA PERIODISTAS GASTRONÓMICOS.

Anuncios

Una respuesta a “MadridFusión

  1. Pingback: MadridFusión 2014: la inspiración está en la calle | Mas Morning 80MadridFusión 2014: la inspiración está en la calle - Mas Morning 80·

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s