Los Hombres de Negro de la Guía Roja

Los lunes hablo de restaurantes y hoteles en el programa Morning80 de M80 Radio, con Sergi Mas. Cuando se entregaron las Estrellas Michelin 2013, me pidieron que hablara sobre el tema. Lo hice, y así lo entendieron:

“Nadie sabe quiénes son, qué cara tienen ni cuándo aparecen. Pero su paladar decide qué restaurantes merecen una estrella Michelin.

Se trata de un equipo de inspectores que se pasean por todo el país visitando establecimientos. Llegan a visitar ni más ni menos que ¡250 restaurantes al año, y a hospedarse en 150 hoteles!

En nuestro país, 171 restaurantes tienen una estrella Michelin, y este año hemos recibido 21 galardones. Pero conseguir uno NO es tan fácil…

Eva Ballarín nos ha contado el protocolo que siguen los hombres de negro de la gastronomía para decidir quién merece el Oscar de la cocina.”

audio en el blog del programa Blog M80 Radio

Con las notas recopiladas, escribí este post

ESTRELLAS MICHELIN 2014

Tener una o más estrellas en La guía MICHELIN supone que un restaurante no es sólo uno de los mejores en su país, sino también uno de los mejores en el mundo. Hoy en día, cerca de 2.000 restaurantes de todos los países que cubre la guía cuentan con estrellas, lo que supone un 10% de todos los seleccionados. Leer más

Un poco más de información:

Me dedico a crear acciones comerciales off-line/online para negocios del sector de la hostelería y restauración con el objetivo de incrementar ventas y fidelizar al cliente, asesoría a empresarios del sector en sus negocios para mejorar y crear herramientas comerciales, y también a la asesoría a emprendedores en la realización de sus proyectos.

Si deseas más información, no dudes en ponerte en contacto en hello@k54p.com y podremos charlar sobre cómo puedo aportarte toda mi experiencia para que tu proyecto o tu establecimiento sea el negocio que tu quieres.

Cómo elegir un restaurante para una comida de negocios

Cómo elegir un restaurante para una comida de negocios

Anuncios

Una respuesta a “Los Hombres de Negro de la Guía Roja

  1. Pingback: El gastro-mapa España (1). Las guías | eva ballarin (blog)·

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s