Coctelería: más allá de las copas. Un viaje por las mejores barras de Barcelona (3/3)

(3/3)

Roger y Edurne me recomiendan seguir mi investigación visitando el Tandem. Alfredo Pernía, en la barra larga de su coctelería defiende un estilo clásico “de los de toda la vida”. Chaqueta blanca impecable y formas cordiales. Le pido algo “ahumado”. No puedo reprimir un brainstorming interior cuando veo las posibilidades de lo que está haciendo: sobre un platillo metálico coloca una rama de tomillo. Le prende fuego y utiliza el vaso en el que me servirá la mezcla de campana, para que el humo del tomillo impregne el recipiente. El resultado es fabuloso. Una sensación en nariz de humo fresco, de bosque, de otoño, familiar, que envuelve la bebida. Una nota mental tamaño XXL.

Mi tercer día de investigación me lleva a la barra de Alberto Pizarro, el Bobby Gin, en Grácia. Tomo un Rose Garden Fizz acompañado de una tapita de guacamole y charlo largo y tendido con Jordi Pich, el Director Comercial de Hisumer, una importadora que ofrece una selección de Destilados Premium de la más alta calidad, provenientes de casi cualquier rincón del mundo.

De ahí, al Mutis. La catedral del coctel, el club privado por excelencia, el lugar más glamourosamente clandestino de Barcelona, donde Paolo de Venuto me confirma la entrada por Whatsapp. El lugar tiene magia y Paolo repite su interpretación del Whisky Passion que ejecutó en la competición del Boca Chica para mi. El local va llenándose y coincido con Stanislav Vadrna que junto con Zoltán Negy (propietario del Boutiq´Bar de Budapest, uno de los 50 mejores bares del mundo y reputado barman), me confirman que están muy, pero que muy interesados desde hace unos meses en este tendencia por la coctelería que se está produciendo en Barcelona.

Quedan en mi lista varios locales pendientes a visitar, que guardo para los afterwork de invierno. Mi investigación, por razones profesionales y hedonistas, debe continuar porque algo está pasando en el mundo de las buenas copas en Barcelona. Y debemos estar atentos.

Algúnos artículos interesantes editados en el último año: abc.es/viajargourmets.elperiodico.comblogs.lavanguardia.comelmundo.es/elmundo o 7canibales.com

Mutis, Barcelona

Mutis, Barcelona

Alfredo Pernía, en la barra del Tandem

Alfredo Pernía, en la barra del Tandem

Una respuesta a “Coctelería: más allá de las copas. Un viaje por las mejores barras de Barcelona (3/3)

  1. Pingback: Gin Show Barcelona 2014: Hotel W | Amigastronomicas·

Te invito a comentar este post

