Un LIO de 8 semanas

El concepto de “liarla” para LIO, que acaba de desembarcar en Barcelona (Teatre Principal, Ramblas), es el de ofrecer un espacio con el look Luz de Gas, mostrar durante la cena un espectáculo digno de un resort caribeño de Melià-Riu-Ibersotar, y darle a las gogo´s un estilismo cabaretero vintage para “strike the pose” toda la sesión. No he terminado: poner en la cabina a un desalmado con una lista de llenapistas de los 80´s y 90´s pinchando secuencias de 20 segundos de canción, en un intento desesperado de hacer bailar al personal. Y para rematar, dejar los platos a Fonsi Nieto para que termine de arruinar la noche, musicalmente hablando.

Lio Ibiza en Barcelona

Lio Ibiza en Barcelona

No cené (afortunadamente elegí la barra del Cañete), pero los restos de postre en los platos de las mesas, hablaban por si solos: en LIO apuestan por lo ochentero. Una base desparramada de manzana troceada “Tarte Tatin” Style con una bola de helado encima, sobre plato blanco. And that´s it.

La convocatoria fué un éxito: no hubo vieja gloria en Barcelona que no asistiera al eventazo de inauguración y se marcara unos bailes. Dicen las lenguas más viperinas, que en guardarropía faltó espacio para las sillas de ruedas…

En las crónicas del papel salmón de la ciudad leeremos maravillas de este acontecimiento, más por las ganas que tenemos todos de terminar con la cutrez de tanta crisis y tanta austeridad, que por la calidad de la oferta.

Las chicas, necesitamos lucir pailletes de cuando en cuando (en LIO se lucen lentejuelas, colágeno, silicona y botox con un desenfado de clase alta privilegiada), y los caballeros, rubias y rubios a los que seducir con el brillo Grecian2000 de sus canas.

Crítica ácida aparte, LIO es un fenomenal embajador de su original en Ibiza, lo que durante años fué El Divino y otros tantos un local cerrado hasta que Pachá lo rescato pasa volverlo a posicionar como “the place to see and to be seen” en la isla, donde las cuentas millonarias baten records cada noche y los turistas con ganas de gastar mucho, pero mucho dinero disponen de la extravagancia de precios astronómicos de comida y bebida, prohibitivos para los mortales asalariados.

Durante 8 semanas (¡solo 8, oigan, que se acaban!), LIO la va a liar en Barcelona. Creo que han venido a captar más público cosmopolita con buena cartera, lograr visibilidad fuera de la temporada de verano y aprovechar el tirón de Barcelona para sacar su concepto fuera de sus límites naturales, el magnífico espacio de lo que fué y vuelve a ser uno de los mejores clubs de Ibiza. ¿El próximo LIO será en Moscú? ¿Milán?

Es indudablemente, una gran idea para un veni vidi vici de Pacha, los reyes de la noche. Y gusta que hayan empezado por Barcelona. Otra lección a aprender de la gente que hace las cosas muy bien.

Bienvenido a Barcelona, LIO!

Anuncios

4 Respuestas a “Un LIO de 8 semanas

  1. Pingback: Tendencias y Recomendaciones gastronómicas en Barcelona | AMIGASTRONOMICAS·

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s