¿Cuánto vale montar un Burguer King, un Domino´s Pizza o un Café&Té?

Con un presupuesto hasta 50,000€ puedes obtener un franquicia de street food: heladerías, pizza slice, cafeterías, algún formato de cocina oriental o un negocio de Bubble Tea, la nueva incorporación al mundo de las franquicias.

En un siguiente tramo, hasta 100.000€, se encuentran las heladerías-yogurterías, bocadillerías, y algún formato muy básico de mexicano, oriental o taberna.

A partir de los 100.000€ y hasta los 200.000€ la oferta se amplía a tabernas, pizzerías, restaurantes americanos e italianos.

Las más caras (Brasa y Leña, Cañas y Tapas, Foster´s Hollywood, FresCo, Burguer King, KFK, La Tagliatella) son una inversión de medio millón de euros.

Otra forma habitual de valorar la inversión es con un precio por m2 (con una superficie mínima).

Atención, ten en cuenta que estos precios pueden incluir (o no): canon de entrada, permisos y licencias, obra civil, interiorismo (mobiliario y decoración), formación de gerencia, formación de personal, maquinaria, campaña comercial de lanzamiento, etc. Y gastos fijos o variables como el royalty o publicidad. Cada franquicia tiene sus propias reglas.

“Comprar” una franquicia puede estar sujeta a un mínimo de m2 de superficie, un mínimo de población en la zona, ubicaciones determinadas en núcleos urbanos o cualquier otro requisito que la enseña considere factores de éxito.

Si optamos por el modelo de franquicia, estos son varios puntos para empezar a trabajar:

– Conocer las peculiaridades de un acuerdo de franquicia y obtener información detallada de las franquicias elegidas.

– Evaluar la capacidad de inversión, cualidades y aptitudes y su adecuación al tipo de acuerdo con el que vamos a trabajar. En hostelería y restauración son muchas las opciones disponibles, pero no todas nos encajan en el objetivo. O las posibilidades reales.

– Elaborar una cuenta de explotación realista, es importante prever los resultados para poder tomar decisiones.

– Considerar el asesoramiento profesional para compartir la información obtenida y sacar conclusiones, para valorar la viabilidad económica del proyecto.

La famosa “letra pequeña“, constituye uno de los mayores inconvenientes a la hora de franquiciarse, por ello es primordial analizar bien la parte contractual. Déjate asesorar por un profesional en la negociación y la firma.

Si estás pensando en franquiciarte y empezar un negocio de hostelería te invito a que compartamos tu proyecto y busquemos la mejor solución para que tu inversión sea un éxito.

(Nota: las cifras son las publicadas en las webs de franquicias más importantes del mercado español, Octubre 2013).

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4 Respuestas a “¿Cuánto vale montar un Burguer King, un Domino´s Pizza o un Café&Té?

  1. Pingback: Franquicias 2014 ¿te lo estás planteando? | eva ballarin (blog)·

  2. Pingback: ¿Quieres abrir una franquicia? Te damos algunos consejos - Mas Morning 80·

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