La lista de Mariani: los 20 mejores nuevos restaurantes de America

¿Qué ha encontrado de innovador y divertido John Marini en estos 20 negocios para proclamarlos los Top20 America New Restaurants en su influyente columna de Esquire Magazine?. Barras de marmol, cocinas abiertas, cartas sencillas, mucha cerveza variada y buenos precios. Pequeños espacios muy cuidados o amplios comedores industriales. Autenticidad y especialización. Estas parecen ser las tendencias.

Pero para empezar… ¿quién es Mariani?.

Dice haber viajado durante 35 años por el mundo escribiendo sobre los paisajes, la cultura, la comida y el vino de los mejores restaurantes desde Nueva York a las mejores trattorias antiguas en Roma, desde los viñedos de Napa Valley a las bodegas de Champagne. Tiene la misión de encontrar los mejores nuevos restaurantes del año para la revista Esquire desde hace tres décadas, y escribe una columna sobre vinos en Bloomberg News.

El Philadelphia Inquirer le llamó “el crítico enogastronómico más influyente de la prensa popular”. Editó en 1983 el Diccionario de Gastronomía Americano (Ticknor y Fields) conocido como el “American Larousse Gastronomique “. En 1986 publicó La Guía de Restaurantes Costa a Costa de Mariani (Times Books ) que fue ampliamente aclamada como el equivalente estadounidense a la Guía Michelin.

John Mariani

John Mariani

De restaurantes, comer y beber…sabe un rato. Este gasto-star, presenta su selección de este año diciendo “Hay demasiados fenómenos interesantes que suceden en el mundo de la gastronomía americana en estos momentos”. Desde la comida peruana hasta los cronuts… fenómenos interesantes.

Estos son los 20 afortunados debutantes que se incorporan a su particular Biblia, seguida por millones de fieles, con mis apuntes después de haber leído las críticas que Mariani hace de cada uno de ellos.

Betony, New York City

Con una carta de vinos de cincuenta páginas muy bien pensada y platos de carta por debajo de los $36, Betony es el claro ejemplo de que la gastronomía puede prosperar sin pretensión o precios desorbitados. Es el number one de la lista, o lo que es lo mismo el mejor restaurante de Estados Unidos.

41 West Fifty-seventh Street; 212-465-2400; betony-nyc.com

Blue Dragon, Boston

Un gastropub asiático de 90 plazas, lleno desde mediodía hasta pasada la medianoche. El restaurante es una revelación de sabores y preparaciones, con cocina abierta, que presenta el dilema de qué pedir delante de la variedad de recetas.  Ambiente ideal para ir con amigos y cervezas artesanas.

324 A Street; 617-338-8585; ming.com/blue-dragon

Bronwyn, Somerville, Massachusetts

Es una nueva incorporación estelar al creciente número de restaurantes que proponen salchichas. Sirven desde las más artesanas hasta un plato gigantesco por $25 con seis variedades. Especialización 100%.

255 Washington Street; 617-776-9900; bronwynrestaurant.com

Carriage House, Chicago

Con mesas comunales y comida tradicional.

1700 West Division Street; 773-384-9700; carriagehousechicago.com

Del Campo, Washington, D.C.

Especialidad en ahumados: desde el bistec de falda y mollejas de remolacha al carbón, a la mortadela y queso a la parrilla del tamaño de una pista de aterrizaje. El ahumado sustenta la mayor parte de la cocina del Chef peruano Victor Albisu.

El bar sirve “street food” (comida de la calle) cuando la cocina cierra.

777 I Street NW; 202-289-7377; delcampodc.com

The Elm, Brooklyn

La carta tiene cuatro categorías: Crudo, Mar, Tierra y Compartir. El último incluye platos con un precio entre $48 y $56, la mayoría de los otros cuestan alrededor de $20. El espacio tiene un aspecto fresco, con una cocina abierta y una iluminación lo suficientemente suave para que los clientes se vean bien.

160 North Twelfth Street; 718-218-1088; theelmnyc.com

Embeya, Chicago

Hay una tendencia entre los aficionados de la gastronomía del sudeste asiático a preferir restaurantes baratos donde ningún plato cuesta más de $12. Embeya da la opción de disfrutar de la misma oferta, en un entorno mucho más cuidado y con precios mucho más caros. Una forma de abrirse a un mercado de más alto nivel.

564 West Randolph Street; 312-612-5640; embeya.com

Hinoki & the Bird, Los Angeles

Todos los platos se componen de un máximo de tres ingredientes. Según Mariani, es un restaurante con platos de texturas aparentemente incongruentes con elegancia impecable.

564 West Randolph Street; 312-612-5640; embeya.com

Juni, New York

“El chef está simplificando su cocina, a la vez que intensifica los sabores en este nuevo restaurante. No hay artificio ni mutaciones de ingredientes. Un gran chef necesita hacer muy poco con una base de producto perfecta”. Claramente a favor de la cocina sencilla y de producto, Mariani incorpora el Juni a los Top20.

Los comedores, decorados en marrón terroso, evocan tonalidades de la Naturaleza. En el emplatado se trabaja con colores que reflejan las estaciones; maíz amarillo, crema fresca, ciruelas moradas, flores fucsias.

12 East Thirty-first Street; 212-995-8599; juninyc.com

King + Duke, Atlanta

El año pasado, el chef Ford Fry del The Optimist fue Restaurante Esquire del Año, y este año su nuevo restaurante King + Duke (el nombre de dos estafadores de las aventuras de Huckleberry Finn) entra en la lista. En él se cocina sobre un fuego de madera de nogal en un horno de veinticuatro pies de altura.

Dispone de una carta de treinta y dos cervezas.

3060 Peachtree Road NW; 404-477-3500; kinganddukeatl.com

Mariza, New Orleans

“Nada trae más vitalidad a un barrio que las luces brillantes de un nuevo restaurante en pleno auge” dice Mariani. En la zona del desastre del huracán Katrina, Mariza, con sus paredes de hormigón, techos kilómetros, y viejos muebles de madera, lleva su historia llena de cicatrices con orgullo, y sólo una araña de cristal presta un toque cuidado.

2900 Chartres Street; 504-598-5700; marizaneworleans.com

MC Kitchen, Miami

Según el crítico, no hay una buena oferta restaurantes italianos en Miami. Hasta la llegada de MC Kitchen, que considera no sólo el mejor y más bonito restaurante italiano en Miami, sino uno de los mejores de América.

Decorado con cortinas de gasa colgando de un techo de cinco metros, cromo y espejos envolviendo el bar. Un mostrador de mármol blanco sirve como umbral para una cocina de acero inoxidable abierta.

4141 Second Avenue NE; 305-456-9948; mckitchenmiami.com

The Ordinary, Charleston, S.C.

Cada diez años Mike Lata abre un nuevo restaurante. En este caso, es una “casa de mariscos” en un edificio que un su día fué un señorial banco y en el que se disfruta de grandes ventanales y una claraboya retroiluminada. Un espacio amplio y basto, con su barra de mármol y una mezzanine con vistas al comedor.

Paiche, Marina del Rey, CA

Paiche (nombre de un pez amazónico gigante), se basa en el concepto de un izakaya peruano, un lugar informal para quedar con los amigos para tomar algo bebiendo cerveza y pisco. Ofrece ensaladas, ceviches, platos a la parrilla, (frito) platos de frituras, platos principales, y verduras, todos ellos distribuidos en un amplio menú. Mariani recomienda el menú Cuzco de $29: dos aperitivos, algo a la plancha, un plato principal y postre.

13488 Maxella Avenue; 310-893-6100; paichela.com

Rolf and Daughters, Nashville

 “Moderna comida campesina”. Así denominan lo que sale de su cocina. Mesas comunales en un ambiente muy industrial. Este es uno de los restaurante que forman parte de un buen grupo de negocios que están destacando en ciudades sureñas del país.

700 Taylor Street; 615-866-9897; rolfanddaughters.com

Spoon Bar & Kitchen, Dallas

Tesar Spoon Bar & Kitchen es un recordatorio de que la excelencia no se trata de una combustión espontánea en la cocina. Del este restaurante, dice Mariani que su receta de ñoquis de patata con carne de cangrejo jumbo y esencia de trufa negra debería ser de lectura obligatoria en todas las escuelas culinarias.
Comedor con luz tenue , bajo nivel de ruido, personal muy profesional, agradable y bien uniformado.

8220 Westchester Drive; 214-368-8220; spoonbarandkitchen.com

Stampede 66, Dallas

Un restaurante decorado con esculturas de artistas del western, una increíble colección de cuernos y donde se proyectan escenas de rodeo. ¿La comida? Según el gurú, la sublimación de la comida casera en la alta cocina, con recetas como el pollo frito crujiente a la miel con galletas de mantequilla o el puré de patatas al ahumado pechuga de carne asada con ensalada de patatas

1717 McKinney Avenue; 214-550-6966; stampede66.com

Trois Mec, Los Angeles

“Es una excepción desconcertante por lo menos a tres de mis reglas para restaurantes: un restaurante debe tener un teléfono, debe invertir en algún tipo de decoración, y no se debe usar el cartel del anterior negocio”. Aún no cumpliendo estas tres reglas básicas de Mr. Mariani, el Trois Mec entra en la lista.  Pero la cutrez del espacio no impide que la comida triunfe, al menos en el paladar del crítico.

Puede comerse un servicio de cinco platos con un montón de extras, por alrededor de $75 (sin vino), un precio que el crítico valora como muy bueno.

716 North Highland Avenue; troismec.com

Virtù, Scottsdale

Este pequeño restaurante de 25 plazas, ha demostrado ser uno de los mejores intérpretes de la cocina mediterránea de Estados Unidos. La idea fantástica del negocio que ha enamorado a Johan Mariani es el servicio de 4 a 6 de la tarde, en el que el restaurante ofrece medias raciones de los platos de carta a muy buen precio, de $4 a $6, con lo que se puede hacer una estupenda degustación por poco dinero.

3701 North Marshall Way; 480-946-3477; virtuscottsdale.com

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s