Estudiar hostelería y restauración: las 10 mejores escuelas del mundo

Escuelas para aprender hay muchas, pero el ranking de las más reputadas lo forman un club exclusivo con solera, de donde han salido muchos de los líderes actuales del sector. No hay duda de que hay muchas más, pero en el Top 10, éstas son las que figuran.

Suiza tiene cinco fabulosas escuelas de las que salen profesionales con hambre de éxito y una motivación extraordinaria, además de unos conocimientos técnicos impecables. También Cornell en USA y la holandesa HotelSchool son opciones muy demandadas.

He compartido equipos de trabajo con profesionales formados en estas escuelas y el nivel es fantástico.

No son estudios al alcance de cualquiera, necesitas un buen presupuesto para la parte académica y para vivir fuera de casa durante la formación. Casi todas tienen programas muy diversos para formar desde cero o para perfeccionar conocimientos.

Échale un vistazo a lo que ofrecen, es interesante.

1. Ecole Hôtelière de Lausanne, Suiza

2. Les Roches International School of Hotel Management, Bluche – Suiza

3. Glion Institute of Higher Education, Glion & Bulle, Suiza

4. Cornell University, Estados Unidos

5. Hotelschool The Hague, Holanda

6. Les Roches International School of Hotel Management, Marbella – España

7. Hotel School Vatel, Francia

8. Oxford Brookes University, Reino Unido

9. Cesar Ritz Colleges, Le Bouveret, Brig – Suiza

10. Ecole Hôtelière de Geneve, Suiza

Anuncios

10 Respuestas a “Estudiar hostelería y restauración: las 10 mejores escuelas del mundo

  1. Hola, mi nombre es Laura. Quisiera saber si alguien sabe qué universidades son buenas para estudiar hotelería en Argentina. Muchas gracias

  2. Tengo 18 años de edad, voy al cuarto semestre me siento desfraudado porque ingrese a una Universidad en Ecuador donde no hubo seriedad, me dijeron que en el quinto semestre me enviaban a seguir la ingenieria en GLION en SUIZA ya que tienen convenio y tuve mucha emoción y fue por el esfuerzo de mi madre que ingrese a mi universidad pero ahora me siento defraudado poque ya no son asi las cosas, pero seguire luchando por mi sueño y tengo esperanza en que llegare a Glion para poder estudiar mi carreraes y desearia que me den la oportunidad de hacerlo.

  3. Vaya Ivan, para no gustarte mucho ese ranking internacional, tampoco debes de estar muy de acuerdo con el ranking nacional, ya que no veo que menciones a la escuela de hosteleria de galicia, ni sevilla, que tienen cierta fama a nível nacional. A la mujer que preguntaba por un buen master, como antíguo estudiante de Les Roches Marbella le puedo decir que si se lo puede permitir, que lo haga, ahora bien, un buen master no te garantiza nada, todo va a depender de la actitud que tenga su hija. ciertamente te preparan bien, sobre todo en la parte de restauracion, y estas pagando un bonito titulo y la posibilidad de unas buenas practicas en alguna de las mejores cadenas de lujo, pero como he dicho antes, todo es relativo y depende de la actitud y las ganas que tenga de hacer algunos sacrificios el estudiante. de mi promocion del post grado, hay gente que está en puestos de dirección, gente que trabaja en algo distinto a la hosteleria, y gente que sigue en puestos de base (recepcionista etc…), pero vaya, que si tienes la actitud correcta, un buen master deberia facilitar la vida laboral…. salu2

    • Hola Richard, gracias por dejar tu opinión personal sobre les Roches. Mi hija quiere estudiar en este centro pero, en la visita que hicimos me quedé con la impresión de que el nivel de estudios era bastante bajo comparativamente a un ESADE que te enseñan dirección de empresa a alto nivel. Mi duda es si realmente la preparación te permite dirigir desde pequeños a grandes hoteles o incluso otro tipo de empresas. Si pudieras contestarme, estaría sumamente agradecida.

    • Richard, efectivamente la actitud es seguramente lo más importante, especialmente en este sector. Pero sí es cierto que la Escuela tiene cierta influencia en la incursión de los alumnos al mundo laboral. Escuelas de prestigio como Les Roches, Sant Pol o CSHG ayudan a abrir las puertas de las mejores cadenas hoteleras. Pero, volviendo a tu comentario, de nada sirve un precioso título o incluso unas buenas prácticas sin la actitud que necesita el sector.
      Saludos.
      Iván

  4. Se trata de un estudio de 2010 contratado por Laureate International Universities, corporación multinacional de EEUU propietaria de Glion y Les Roches y muchas otras universidades repartidas por todo el mundo. Parece ser que en dicho estudio probablemente se priorizaron preguntas en las que sus escuelas hoteleras salen reforzadas. No hay duda que éstas son dos excelentes instituciones de formación hotelera, pero es curioso que salgan entre las mejores por delante de otras. Indiscutiblemente, aunque puede depender del punto de vista, las dos mejores del mundo son EH Lausanne y Cornell SHA. Curioso también que la segunda posición esté empatada entre tres y Cornell aparezca después de las dos escuelas suizas con sede central en Baltimore, EEUU.

    También existen otras escuelas de dirección hotelera en varios países que serían merecedoras de estar en el top 10 mundial.

    • Hola Iván,
      Tengo una hija que hizo LADE, y quiere hacer un Master en Dirección Hotelera Internacional en un buen centro. Buscando información en Internet está decidiéndose por Les Roches/Marbella, pero mi preocupación es que las referencias -todas excelentes- son del propio centro, o como en el caso del ranking que comenta este artículo, de una empresa directamente relacionada con ellos.
      Me gustaría saber donde puedo conseguir información (por ejemplo rankings, artículos, etc…) más objetiva para poder elegir bien.
      Muchas gracias.

      • Hola Ana,

        La verdad es que no hay buenos rankings sobre estos estudios. El más conocido es éste, pero, como comentaba, no es necesariamente muy objetivo. Lo más importante es ver la trayectoria de los antiguos alumnos. Aunque el Máster en Les Roches es muy bueno, yo te recomendaría el que hacen en la escuela de Sant Pol, en Barcelona. Míratelo, allí ofrecen un plan de carrera al hacer el Máster. Hay otras opciones como Vatel en Madrid o Turisme Sant Ignasi en Barcelona.
        Saludos.

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s