¿Y si el concepto de negocio de un restaurante fuera “el pase”?

El Pass & Provisions, de los Chefs propietarios Terrence Gallivan y Steh Siegel-Gardner, es un restaurante que convierte “el pase” en el concepto de negocio. Así lo describen en su web “En las cocinas profesionales, “el pase” representa el espacio donde los chefs, cocineros y personal de sala convergen para emplatar, adornar y servir los platos. En “el pase” la energía fluye y se convierte en el punto central, el corazón del restaurante donde se ejecutan las ideas“.

Chef Seth Siegel-Gardner y Chef Terrence Gallivan

Chef Seth Siegel-Gardner y Chef Terrence Gallivan

En su web dicen “llevar la esencia de la cocina a cada mesa,  donde el chef sirve y responde a las preguntas de los comensales, creando una auténtica experiencia con cada cliente, y haciendo hincapié en el proceso de transición de la elaboración de la comida hasta el plato. Aseguran que la experiencia es similar a cenar en una mesa del chef, los comensales están conectados con la inspiración y la experiencia que les brinda el chef”.

El espacio es una maravilla de diseño, con un pase abierto y ámplio.

¿Showpassing?

The Pass & Provisions, Huston. El logotipo entrelazado P se puede encontrar en varios lugares en todo el restaurante, incluso en las mesas

The Pass & Provisions, Huston. El logotipo entrelazado P se puede encontrar en varios lugares en todo el restaurante, incluso en las mesas

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

The Pass & Provisions, Huston

El Pass & Provisions, en internet:

The Pass & Provisions, Huston. Facebook

The Pass & Provisions, Huston. Facebook

The Pass & Provisions, Huston. Facebook

The Pass & Provisions, Huston. Facebook

The Pass & Provisions, Huston. Web

The Pass & Provisions, Huston. Web

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2 Respuestas a “¿Y si el concepto de negocio de un restaurante fuera “el pase”?

  1. Hola Berto,

    Gracias por tu comentario.
    Te paso un link donde podrás encontrar una selección de posts del blog donde hablo de servicio en restauranrantes (el más clásico) https://evaballarin.wordpress.com/2013/11/11/el-servicio-en-la-sala/
    Te animo a “bucear” un poquito por el blog para que descubras la cantidad de textos en los que trato el servicio y la comercialización de forma prioritaria.
    La gastronomía (platos, recetas, escandallos…) no es el principal objetivo de contenido de este blog. Dejo este tema a los verdaderos expertos en gestión de cocina.
    Pero creo que te gustarán los casi 300 posts publicados con temas relacionados con el negocio de la restauración. ¡Échales un vistazo!
    Un saludo,
    e.

  2. No tengo claro qué aporta gastronómicamente ( no hablas de este punto…) este concepto ni qué aporta ( o más bien involuciona ) al servicio de sala ( por ejemplo ), y bajo mi punto de vista se debería volver a dar importancia a esto último, y los restauradores deben empujar hacia la misma evolución en sala que se ha hecho estos últimos 20 años en la cocina. El ejemplo a seguir es trasladar el servicio impecable de sala de los grandes restaurantes, a los restaurantes mas modestos. Quizá es bonito estéticamente ( a mí me parece muy frío ) pero…No sé…Aparte no sé si son así todos tus post, pero no hablas de nada de gastronomía, ni servicio, ni de lo esencial de un restaurante…

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