Visión de futuro en Tarragona: los Juegos de la Restauración

Get lucky, get ready

El 15 de octubre de 2011, se escogió Tarragona como sede de los Juegos Mediterráneos en 2017, que se celebrarán del 30 de junio al 9 de julio en 16 municipios diferentes y participarán 31 disciplinas. Los Juegos Mediterráneos son una competición de carácter polideportivo que se organiza en el marco del movimiento olímpico, con el reconocimiento del COI y la participación de los comités olímpicos de cada uno de los países miembros del Mediterráneo.

Uno de los objetivos es que los 4.000 deportistas de 23 nacionalidades diferentes, 1.000 jueces y representantes deportivos, 1.000 periodistas de todo el mundo y más de 150.000 espectadores, descubran Tarragona y se genere un aumento de visitantes.

Tarragona, Juegos del Mediterráneo 2017

Tarragona, Juegos del Mediterráneo 2017

La ciudad parece que ha empezado construir un catálogo de atractivos a ofrecer, donde estoy segura que la restauración tomará un gran protagonismo. En Tarragona, se han puesto manos a la obra y desde los organismos oficiales, junto con el sector de la restauración y el apoyo de varias empresas como sponsors privados la cosa se mueve desde hace un par de años.

En mayo 2012, se crea la sociedad Tarragona Gastronómica que aúna a las tres grandes asociaciones de restaurantes: ARCS (El Serrallo), Tarracogust (centro) y ARPA (Parte Alta). Un año más tarde, en mayo 2013, se funda la Academia de Gastronomía de Tarragona, para dar  impulso a la ya importantísima actividad gastronómica y cultural de la provincia a través del futuro Centro de Interpretación de la Gastronomía, bajo la tutela y coordinación de la Real Academia Española de Gastronomía y el apoyo de la Academia Catalana de Gastronomía.

En la ciudad, se celebran eventos con regularidad como Jornadas y rutas gastronómicas temáticas, destacando el Tarragona dTapes, cuya última edición 2013, tenía la previsión de superar las 220.000 raciones, a lo largo de los 17 días que duró el evento en el que participaron 40 bares y restaurantes.

Tarragona tiene un potente patrimonio gastronómico a ofrecer, 100% mediterráneo con productos de gran calidad. Además, es una zona de producción de vinos con diversas denominaciones de origen: Montsant, Conca de Barberá, Terra Alta, Penedés,Priorato y Tarragona, y por supuesto, el vermut de Reus, conocido en toda la península ibérica.

Feel Vermut

Otra iniciativa es una idea original del Ajuntament de la ciudad y que tiene como objetivo crear la marca Feel Vermut e incorporarla a este catálogo de atracciones para seducir al oriundo y al visitante. En esta ocasión, se han tomado muy en serio recuperar el vermut y desde el pasado Febrero 2013, han organizado 14 fiestas Feel Vermut en bares y restaurantes con terraza, en los lugares más emblemáticos de la ciudad. Cuentan con CocaCola, Bauhaus, FritRavich y, como no, con Vermut Yzaguirre como sponsors.

Feel Vermut, Tarragona

Feel Vermut, Tarragona

La  “ciudad de la eterna primavera”, como dijo el emperador romano Adriano, congregó a más de 3,000 personas en mayo 2013 para charlar, bailar y socializar en 3D alrededor de un vaso de vermut, unas patatas chips y unas aceitunas en lo que se llamó “El vermut més gran del món” (el vermut más grande del mundo). Fué un evento de récord, que certifica la buena acogida por parte de la población local de esta iniciativa.

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Vermut Feel Vermut, en Tarragona. Mayo 2013

Convertido en pocos meses en un referente de la vida social de la ciudad, Feel Vermut se implica ahora con asociaciones locales y el próximo 21 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales, organizan otro multitudinario vermut solidario, el “Feel Vermut, el vermut més gran del món”, en el que esperan superar los 3,000 participantes de la anterior edición y cuya recaudación a una asociación local relacionada con el Alzheimer, con un buen número de establecimientos participantes: Sentits, La Picateca, Ca la Meri, Pamelas Beach, Degusta, Cafè Plaça de la Font, Pulcinella, Regine, Piscolabis, Capuccino, Quattro, Bar Kunan, Sirco Esbarjo Gastronómic, Txantxangorri, Nu-a, Cafè Metropol, La Fàbrica, L´Anap Tapes y El Galliner de l´Antiquari.

#vermut #solidari #solidària  #vermutmessolidari

Feel Vermut Solidari 21 de septiembre en Tarragona

Feel Vermut Solidari 21 de septiembre en Tarragona

Consulta en la aplicación EATapp todos los bares y restaurantes participantes. Instala la aplicación en tu Iphone o Android y filtra por servicio ZONA VERMUT.

Feel Vermut de Tarragona, en la aplicación EATapp

Feel Vermut de Tarragona, en la aplicación EATapp

Feel Vermut de Tarragona, en la aplicación EATapp

Feel Vermut de Tarragona, en la aplicación EATapp

 

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s