Voy a montar un restaurante (y me voy a encargar del servicio)

Quieres montar un restaurante…¡Felicidades!

Has visto gente que, con menos creatividad (inteligencia, reputación, recursos, contactos, dedicación…) que tu, consigue negocios de restauración con un buen rendimiento. Ya tienes al Chef, es tu hermano y socio, un crack de la cocina con experiencia y con quien sabes que todo va a ir bien.  Tu marido es un lince y se ocupará de los números. Y tu te vas a poner al frente de la sala, llevando el servicio.

Mi propio restaurante

Mi propio restaurante

Es un excelente comienzo. Continúa este proceso, evaluando entre otros muchos, estos puntos importantes de tu nueva vida:

Tu MISION principal

Estas van a ser tus tareas principales: planificar, organizar, desarrollar, controlar y gestionar las actividades que se realizan en la prestación de servicios de comida y/o bebida, coordinando y supervisando los distintos recursos que intervienen para conseguir el máximo nivel de calidad.

HOSTELERÍA ACTUAL, ¡bienvenid@!

Repasa análisis de los estudios más recientes,  estudia los modelos más característicos y valora las tendencias actuales del servicio en la restauración.

Ponte al día con los protocolos de relaciones con clientes, prescriptores, proveedores, etc.

Tu EQUIPO de trabajo

Por pequeño que sea tu establecimiento, necesitarás manos que te ayuden a hacerlo funcionar. Para empezar a plantearte tus necesidades de personal, parte de una lista de tareas y planifica la distribución del trabajo con perfiles muy polivalentes. Define objetivos y procedimientos.

Prevé la gestión de los recursos humanos: plantillas, reclutamiento y selección de personal, cuadros de turnos y horarios, rotación del personal, absentismo, bajas, etc.

Considera el periodo de formación como una inversión muy importante al que sacar el máximo partido.

La COMERCIALIZACIÓN

Échale un vistazo y quédate con lo que te sirva de la infinita información que encuentras en internet sobre marketing en la hostelería, marketing mix en la restauración, marketing interno, promoción en la restauración y el análisis de ventas.

Vas a ocuparte de la sala, donde se realiza la venta, y una de las armas más poderosas que tienes son las cartas y menús. Dale mil vueltas a este tema, siempre te quedarás corto.

Define un calendario comercial con el que trabajar a unos meses vista. Crea acciones de las que puedas medir fácilmente el retorno.

Planea una estrategia en redes sociales que se adapte a tu disponibilidad, presupuesto, target y filosofía de empresa. Para esto, necesitas crear el material con el que comunicarás tu mensaje (contenidos, fotos, vídeos).

Considera la publicidad. Desde un buzoneo de flyers, una campaña en la radio o una inserción en el periódico local.

El MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES, HERRAMIENTAS, MAQUINARIA Y MATERIALES, también son tu responsabilidad.

Estarás a cargo del mantenimiento preventivo, correctivo y de re-acondicionamiento de toda la maquinaría que necesitarás (cafetera, máquina de hielo, exprimidores, aire acondicionado y calefacción…).

La puesta a punto de útiles y herramientas necesarias para el desarrollo del trabajo también es tu responsabilidad: desde los manteles de las mesas, los uniformes del personal hasta los saleros.

¿Deseas más información sobre este o cualquier otro tema relacionado con el sector?

Desde 1990 he trabajado en Europa, Sudamérica y Norte de África para bares, restaurantes, cafeterías y hoteles en su conceptualización, comercialización, promoción in-house, operativa y eventos. Como consultora, trabajo para mejorar la comercialización e imagen de marca on-line y off-line con el objetivo de incrementar ventas y fidelizar al cliente, aportando todos mis conocimientos y experiencia. 

Si tienes un restaurante, cafetería o bar, ponte en contacto conmigo: hablaremos de tu negocio o proyecto, te presentaré varias propuestas y valorarás qué tipo de colaboración quieres que te ofrezca, sin ningún compromiso.

Anuncios

Una respuesta a “Voy a montar un restaurante (y me voy a encargar del servicio)

  1. Desde Oligran, servicio técnico oficial Olivetti en granada os invitamos a visitar la web http://www.oligran.es y que podais conocer el revolucionario TPV Nettun@, un concepto diferente en gestión comercial y de restauración,la fiabilidad y servicio de una caja registradora convencional unido a la versatilidad y aplicaciones de un TPV Tactil,por mucho menos de lo que piensa con todo incluido,software,impresora,pantalla.No se pierda el video demo,solo 3,5 kg ,
    equipo ultracompacto ,bello y elegante diseño, es Olivetti,llámanos sin compromiso 958818807

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s