Hacer un Facebook para mi hotel, restaurante, bar o cafetería. 4 premisas básicas

A estas alturas, sobra incidir en la necesidad comercial de tener un buen Facebook para tu negocio. Tu página es un comercial muy rentable si se utiliza bien.

¿Por qué necesitas una página de empresa para tu negocio? En primer lugar, porque lo es. Y porque Facebook penaliza a las empresas que utilizan perfiles personales. Además, utilizar una página de negocios, que son más personalizables y aportará la imagen de negocio que necesitas.

Facebook Restaurant

Facebook Restaurant

ESTRUCTÚRATE

¿Qué provecho quieres sacar de tu página en Facebook? Obviamente la respuesta es “todo”. Pero tu “todo” es diferente al “todo”de otro negocio. Define qué utilidad vas a darle a la página y adecua su estructura a ella. Dispones de una serie de herramientas -propias o de terceros- que ofrece Facebook gratuitamente o pagando, para personalizar las funcionalidades.

HAZ LA PÁGINA TUYA

Si tienes un logo, un slogan, una imagen única de tu establecimiento que te diferencia de los demás, úsala, pero sin cargar demasiado a tu seguidor con información corporativa. La mayoría de negocios necesitan vender, no hacer branding. Tu logo por si solo no va a vender, salvo si no eres Nike, Coca Cola o Starbucks. Tu slogan no va a quedarse grabado en la cabeza de los usuarios automáticamente. Personaliza tu página pero no te quedes ahí… avancemos hacia el contenido.

Hay muchas estrategias para trabajar el contenido, y tendrás que decidir por donde quieres tirar.

Tienes la opción de ser muy comercial y machacón (con el riesgo de cansar al fan de tu página y que te abandone por pesado), o de ser muy creativo (con el riesgo de que los fans crezcan porque tu contenido es muy chulo, pero no les vendas un bocadillo).

El equilibrio perfecto entre contenido comercial, contenido útil, contenido emocional y contenido viral es la clave del éxito: encontrar el punto de encuentro perfecto entre tu público objetivo comprador y tu comunicación.

I LOVE FANS

Una página de Facebook es buena, realmente buena, cuando tiene una gran viralidad. Eso significa que el contenido que se muestra es visto, gustado, comentado y compartido por muchas personas.

Lograrlo forma parte de la capacidad de nuestro contenido de implicar a los seguidores para que lo expongan a sus contactos.

MONETIZA

¿Sacar dinero de una página de Facebook? Por supuesto, esto debe ser el objetivo principal de tu presencia en esta red social.

Publica descuentos u ofertas especiales. Muchos negocios garantizan mejores precios a los clientes que reservan a través de Facebook (como premio a los seguidores más fieles), o promociones para nuevas personas a las que les guste tu página (una estupenda forma de aumentar la cantidad de fans).

Recuerda que los fans que solo son atraídos por promociones puntuales, suelen irse con la misma facilidad con la que vinieron, así que planifica bien cualquier acción que lleves a cabo.

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