Bueno, bonito y barato; sobre ruedas y allá donde quieras 3/3

¿Cómo creamos un nuevo modelo de negocio? Juntando tres conceptos, dándoles una vuelta de tuerca, adaptándolos y convirtiéndolos en un deseo “hipster”. Hablo del food truck (camión de comida), el street food (comida de calle) y el pop up restaurant (restaurantes efímeros).

POP UP RESTAURANTS, POCA INVERSION Y CADUCIDAD DE LA OFERTA.

Son restaurantes efímeros que empezaron a popularizarse a principios del siglo 21, en Inglaterra, Australia, USA o Cuba y desde hace una década han entrado con fuerza en Europa. Han acompañado festivales y eventos, móntandose y desmontándose junto a estos, muy ligados a iniciativas culturales y, de alguna forma, perteneciendo a una cultura underground.

Cuentan también como pop up restaurants las comidas servidas en casas particulares, ya sean con un chef profesional o con un foodie cocinillas.

Este atractivo formato se ha movido bien en internet y a través de las redes sociales. Los foodies (amantes del buen comer) bien conectados a la red, han corrido la voz, y los pop up restaurants se han convertido en potentes eventos que permiten mostrar a los chefs más jóvenes su talento, sin una gran inversión detrás, a los grandes chefs acercar su cocina a otras ubicaciones y a muchos cocinillas covertir el salón de su casa en su propio restaurante durante unas horas.

El Cubo es un restaurante pop-up creado por Electrolux. Desde 2011, dos versiones del restaurante han sido ubicados en diferentes ciudades de Europa, donde un número de reconocidos chefs invitados han traído equipos y platos de sus restaurantes para cocinar en los espacios.

Pop Up Restaurante CUBE

Pop Up Restaurante CUBE

En Madrid, el Tartan: en primavera y verano funcionará como Tartan Roof y en otoño e invierno se convertirá en Tartan Lodge, con estilo de refugio de montaña. Al frente de los fogones está el cocinero Javier Muñoz-Calero

Pop Up Restaurant Tartan Roof Madrid

Pop Up Restaurant Tartan Roof Madrid

La cena se sirve en la casa flotante en el Thames en Chiswick – pero sólo por un día.

Casa flotante en el Thames, Chiswick

Casa flotante en el Thames, Chiswick

ES TENDENCIA, ¿SERÁ TAMBIÉN NEGOCIO?

Una combinación de factores económicos, tecnológicos y de tendencia, ha hecho que la comida de la calle, los camiones de comida y las experiencias gastronómicas efímeras, hayan empezado a ser “hip” o “chic”.

Este “formato de negocio” esta siendo descubierto por los restauradores como una forma de “deslocalizar” la cocina. Y es una estupenda noticia. Poder llevar a diferentes pueblos y ciudades el arte culinario y el servicio, es una oportunidad única de promoción y negocio.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s