5 reflexiones (express) para tu restaurante, cafetería o bar

De tiempo en tiempo, es bueno parar 5 minutos y reflexionar sobre lo que hacemos. Pero para los propietarios de bares, restaurantes y cafeterías… sacar 5 minutos es una heroicidad. Con este post, en la mitad de tiempo tienes 5 reflexiones rápidas para evaluar tu negocio.

5 reflexiones para tu restaurante, cafetería o bar

5 reflexiones para tu restaurante, cafetería o bar

Defínete

No vas a gustar a todos, porque cada persona es diferente y en la mesa, todos tenemos gustos variados. No vas a serle útil a todo el mundo, porque cada uno tenemos necesidades diferentes. ¿Quién es tu cliente? Adecua tu oferta a su perfil: la carta, la sala, el trato y el servicio deben ser acordes con tu clientela.

Céntrate en lo que funciona

Cada día vemos nuevas tendencias, novedosas formas de producir alimentos, herramientas de marketing maravillosas, inovadoras formas de dar un buen servicio en la sala. No puedes quedarte con todo. Céntrate en lo que funciona y trabájalo al 100%. Incorpora poco a poco las mejoras.

Invierte en marketing

Destina una partida a marketing. Mueve las redes sociales, mejora tu comunicación in-house y estudia posibles acciones publicitarias. Es la inversión que fidelizará a tu cliente y traerá nuevas reservas. Hoy en día no tienes excusas, si no lo haces, lo hará tu competencia y se posicionará mucho mejor que tu delante de tus clientes.

Conecta con tu cliente

Por mucho que intentes planificar tu estrategia, hay muchos factores que no están bajo tu control. Y uno de ellos es la cabeza y corazón de tus clientes. Por muchas horas que pases delante de un papel estructurando tus acciones, nada te dará tanta información como el feed back de los que se sientan a tus mesas. Déjate influir por ellos, escúchalos.

Que lo digan ellos

Por supuesto que tu filete es el mejor de la ciudad, y las salsas que salen de tu cocina son fantásticas. La amabilidad de tus camareros es legendaria y el carro de postres es único en tu zona. Pero que lo digan los clientes… El autobombo no siempre funciona.

Anuncios

2 Respuestas a “5 reflexiones (express) para tu restaurante, cafetería o bar

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s