Barras de bar, la filosofía de un punto de venta extraordinario

Las barras son puntos de ventas rápidos, con un trato cortés y profesional, donde puede lucirse un buen profesional (tu camarero de barra es una pieza muy importante en tu equipo, no lo subestimes contratando gente inexperta) . Hazte con una buena colección de licores (no te olvides de la ginebra y alguna bebida de moda que le de color a tus estanterías). Ten preparadas las guarniciones frescas básicas (naranja, limón, lima, menta..) y los complementos (pimienta, sal, azúcar…) de forma eficaz. Y no olvides trabajar con una buena cristalería.

El espacio

Haz de tu barra un lugar es-pec-ta-cu-lar. Una bonita colocación de las botellas, una iluminación adecuada y un toque de interiorismo convertirán tu punto de venta en una atracción.

El camarero de barra

Tom Cruise hacía un espectáculo de la preparación de un coctel. Pero no creo que tus clientes tengan esta expectativa y esperen ver a tu camarero haciendo piruetas detrás de la barra coctelera en mano, haciendo volar los hielos. Pero es indiscutible que lo que ocurre detrás de la barra es el “espectáculo” para los del otro lado. Un camarero o camarera con una presencia atractiva, moviéndose con facilidad y contagiando cierta elegancia a la hora de servir las bebidas es una opción que funciona para tener a los clientes satisfechos.

La comanda

La acción de venta se realiza cuando el camarero toma la orden del cliente. En este momento, un buen profesional puede influenciar sobre su decisión de compra e incrementar la factura final. Un buen entrenamiento y un perfil muy comercial hacen de la barra del bar un buena fuente de ingresos.

El servicio

Con las comandas que salen preparadas de la barra a las mesas, ten en cuenta usar siempre una bandeja (que no debe reposar sobre la mesa mientras se descargan las bebidas), sirviendo las mesas en el sentido contrario a las agujas del reloj (para andar siempre hacia delante) y primero las damas. Si hay branding (logos) del establecimiento en vasos, copas, tazas… éste debe quedar mirando al cliente.

Te dejó unas imágenes de bares preciosos. Son inspiradoras.

Dominican Republic, Pat’e Palo

Dominican Republic, Pat’e Palo

Sweden, Le Rouge

Sweden, Le Rouge

Belgium, Jigger's

Belgium, Jigger’s

Denmark, Ruby

Denmark, Ruby

Anuncios

2 Respuestas a “Barras de bar, la filosofía de un punto de venta extraordinario

    • Gracias por tu comentario, Mobiliario de Hostelería. En el Sweden Le Rouge, creo que el interiorista ha trabajado un concepto muy dramático, una mezcla entre jaima moruna y estética burlesque. Me parece muy interesante la utilización de los cuadros enmarcados en dorado como unión de los cortinajes que hacen de techo y paredes. Un saludo y ¡gracias por seguir el blog!.

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s