Higiene, música, servicio, extras, tiempo y…niños en restaurantes

La mayoría de los cliente valoran mucho estos aspectos de tu restaurante, bar o cafetería. Dales un repaso a fondo para tenerlos contentos.

Captura de pantalla 2013-07-05 a la(s) 17.39.401.- Higiene. Sobran las palabras cuando hablamos de la limpieza en un restaurante. Solo hay una forma: ser pulcro, ordenado y mantener las instalaciones en perfecto orden de revista. Si puedes permitírtelo, de vez en cuando una empresa especializada puede darle un buen repaso a las zonas que habitualmente quedan descuidadas.

2.- Música. Si queremos bailar, vamos a una discoteca, así que ten cuidado con el volúmen y la temática. Un restaurante de pinchos con Bob Marley de fondo, o una cafetería de desayunos con una bachata machacante, no pegan y desconciertan a tu cliente.

3.- Servicio. Entre la amabilidad y la pesadez, a veces hay una línea muy fina. Forma a tu personal para que la conozca. No trates a tus clientes como amigos, son clientes. No trates a tus clientes como familia, son clientes. Trátalos con cariño, respeto y mucha educación. Es lo que esperan de ti y de tu equipo.

4.- Extras. Si les vas a cobrar las aceitunas mientras esperan sus entrantes… tal vez a la hora de presentar la nota en la mesa hagan una mueca. Y lo que es peor, no vuelvan. Si vas a cobrar el “servicio” de pan, déjalo bien claro en la carta, al igual que el suplemento de terraza. Los precios, siempre muy claros.

5.- Tiempo. Tus clientes disponen de tiempos diferentes. Si vienen a cenar con su pareja en plan romántico, no quieren un servicio express. Si lo que ofreces es un menú ejecutivo en una zona urbana de oficinas, piensa que no tienen toda el tiempo del mundo para degustar tu menú. Ajústate a sus necesidades.

6.- Niños. ¿Sientas a la mesa famílias? Ten cuidado. Los que no tienen niños suelen sentirse incómodos ante las actitudes de los peques, que muchas veces son ignoradas por los padres. Si tienes suficiente espacio, destina una parte de tu sala a las famílias. El resto te lo agradecerán.

¿Quién dijo que gestionar un restaurante era fácil?

En este blog encontrarás artículos que me gustaría compartir contigo sobre el sector de la hostelería y la restauración: ideas, conceptos, impactos visuales y consejos para tu establecimiento de restauración.

Desde 1990 me dedico al sector de la hostelería y restauración, trabajando para bares, restaurantes, cafeterías y hoteles en su conceptualización, comercialización on-line y off-line, promoción in-house, operativa y eventos.

Aquí puedes conocer más sobre mí.

Te mando un saludo y…¡buen servicio!.

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