Detrás de la barra, las responsabilidades

Llevar una barra de bar no es tarea fácil. Tampoco hace falta ser Ingeniero Naval con tres Masters y hablar 7 idiomas o correr maratones. Sentido común, vocación de servicio y mucha energía son los ingredientes del perfil perfecto.

Recuerda que de forma periódica, revisar la operativa de tu restaurante, bar o cafetería es una estupenda inversión de tiempo en la que puedes detectar fallos, mejorar tus procedimientos y motivar al equipo.

Si tienes un encargad@ de barra, repasa estas tareas básicas diarias con él o ella, verifica que se hacen correctamente, consigue su feed-back y buscar alguna mejora entre los dos.

1) Comprobar y rellenar botelleros-nevera con existencias adecuadas (inventario y pedidos a proveedores al día) y comprobar su limpieza y funcionamiento.

2) Mantener en buena operativa los grifos y surtidores de cerveza, refrescos, granizados (inventario y pedidos a proveedores al día).

3) Organizar la barra del material necesario de servicio y herramientas de barra (mantener un inventario con fechas o mínimos de stock previsto para reposición).

4) Limpiar y organizar vinos y licores (inventario y pedidos a proveedores al día).

5) Asegurar el stock de cubitos de hielo y guarniciones.

6) Si se sirven snacks en la barra, asegurar su stock (cantidad mínima, fechas de caducidad…)

6) Controlar todas las máquinas (café, licuadora, exprimidor, coctelera, hielo, lavavasos, lavavajillas..). Conocer y aplicar los contratos de mantenimiento y revisiones.

Te dejo unas fotos para que te inspires en bares muy bonitos de todo el mundo.

Indonesia, Loewy Bar and Bistro

Indonesia, Loewy Bar and Bistro

South Africa, Asoka Bar

South Africa, Asoka Bar

Spain, Ohla Boutique Bar

Spain, Ohla Boutique Bar

Puedo aportarte mi experiencia, mis conocimientos y todo lo que aprendo día a día en las redes sociales, los restaurantes que visito y mis clientes. Recuerda que mi especialidad es comercial, es decir, buscar herramientas, canales, soportes, ideas, eventos, calendarios… QUE GENEREN MEJORES BENEFICIOS EN TU NEGOCIO.

Ponte en contacto conmigo: hablaremos de tu negocio o proyecto, te presentaré varias propuestas y valorarás qué tipo de colaboración quieres que te ofrezca, sin ningún compromiso.

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2 Respuestas a “Detrás de la barra, las responsabilidades

  1. Hola, muy interesante tus recomendaciones!!! Yo era empleado . Y estaba en la barra desempeñando mis funciones de: rellenar las neveras, mantener todo el material para los meseros como: platos, vasos etc. Limpieza, stok, mantener los Dips, hacer café, jugo, algunos tragos, hornear el pan, fajinar. El punto es que yo llevo mi control y stok y se acabó el pan cosa que había notificado a mí superior el día anterior. En el restaurante había pan baguette y mí superior me ordeno pícaro y allí empezó la discusión y me despidieron! Quiero saber si era de mi responsabilidad picar toda esa cantidad de pan hablo de tres cajas

  2. Hola; Eva
    Estoy de acuerdo con lo que expones, aparte de lo que expones es muy importante que el que está detras de la barra este agusto y descansado ya que se trabajan muchas horas de pie y el dolor de pies y piernas in fluyen en el trato con el cliente.
    Nosotros tenemos un material que esta parte la podemos solucionar,y ha parte ahorrar dinero al propietario del bar. entra en http://www.descatubesl.amawebs.com o en Descatube.s.l. en google y comprenderas lo que te esplico ya que es un material nuevo en el mercado.
    En espera de que medes tu opinion y me puedas ayudar en que el material se conozca.
    Atentamente; Jaime Diaz Canosa
    S

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