¿Llevas el Facebook de tu restaurante, bar o cafetería? Unos consejos

Aparte de publicar posts, hacer concursos, suplicar Me Gustas y amenazar con el suicidio si no comparten tus posts… en Facebook también hay que tener en cuenta la seguridad. Es una plataforma bastante fiable, pero nunca está de más revisar este asunto.

Facebook

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Aquí te dejo 5 consejos:

1. Administradores

Si tu cuenta es administradas por varias personas, repasa de forma regular que sean los que están y estén los que son. Da de baja a los perfiles que ya no son administradores y mantén una lista controlada y actualizada.

2. Contraseña

Cambiar de forma periódica nuestra contraseña puede ser una buena forma de prevenir ataques. Es cierto que manejamos muchas cuentas, mucho usuarios y muchos passwords, pero no hay otra forma de funcionar, así que móntate un sistema que no permita que las pierdas, las confundas o lleven a errores que bloqueen tus cuentas.

No utilices la misma contraseña para todo… ¿te imaginas qué daño te podrían hacer si en tu gmail, facebook y twitter tuvieses la misma contraseña y te la averiguasen?.

3. Vigila a tus fans

No dejes tus muros al libre albedrío de todos los fans. Un seguimiento constante y disciplinado es la clave para que tu muro funcione como la seda.

4. Cuidado con la gente rara

Bloquea si lo crees preciso a cualquier fan peligroso para tu imagen. Y entre vosotros, arreglar las diferencias en privado, como damas o caballeros.

Existe una lista de términos prohibidos para escribir ahí todas las palabras mal sonantes que no quieres que aparezcan en tu muro. Actívala si lo crees apropiado.

5. Aplicaciones

Infórmate en Google si no tienes claro lo que estás instalando. Nadie se lee las condiciones, cierto, pero hay veces en las que se huele el spam… Utiliza tu nariz y al Tío Google para salir de dudas antes de “aceptar”.

Si deseas delegar tu presencia en Redes Sociales, puedo aportarte mi experiencia, mis conocimientos y todo lo que aprendo día a día en las redes sociales, los restaurantes que visito y mis clientes. Recuerda que mi especialidad es comercial, es decir, buscar herramientas, canales, soportes, ideas, eventos, calendarios… QUE GENEREN MEJORES BENEFICIOS EN TU NEGOCIO.

Te propongo entrar (o mejorar) en redes sociales, con un plan destinado a que tus restaurantes tengan presencia y que que permite acercarte a tus clientes habituales y captar y fidelizar a una nueva clientela.

Genera nuevos clientes, fideliza a los habituales, re pesca alguno que ha dejado de frecuentar los restaurantes y potencia las reservas directas, con una presencia activa en Redes Sociales. Puedes sacarle mucho partido a estas herramienta si las gestionas correctamente.

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