El negocio de las COMIDAS DE EMPRESA para los RESTAURANTES

Si tu restaurante está en una zona de oficinas y negocios de la ciudad, entiende bien que se necesita para dar un buen servicio de comidas de trabajo para ejecutivos, que reportan buena clientela y buenos beneficios.

¿Qué buscan los ejecutivos en un restaurante cuando organizan un business lunch? Las comidas de trabajo son perfectas para conocer nuevos contactos profesionales, avanzar en negociaciones o cerrar tratos. Pero hay algunas reglas que los ejecutivos tienen muy claras para que sean una inversión de tiempo y dinero provechosa.

Wall Street, the movie

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¿ERES EL TIPO DE RESTAURANTE ADECUADO?

El tipo de restaurante es muy importante. Reservar en un buffet no es lo más habitual para una comida de este tipo. La dinámica que se desea crear no es la de estar levantándose constantemente de la mesa para servirse. Los restaurantes temáticos tampoco son la mejor opción para una comida de trabajo. El anfitrión no desea interrupciones con un “Cumpleaños Feliz” cuando está a punto de cerrar un contrato.

Habitualmente, el ejecutivo (o la persona que gestiona sus reservas), prefiere un restaurante donde conozca bien la cocina, el servicio sea correcto y el nivel de ruido bajo. Si va a tratar temas confidenciales, busca un establecimiento donde la separación entre mesas permita una cierta privacidad o bien disponga de zonas reservadas para que sus invitados se sientan cómodos sin tener la sensación de tener cien orejas escuchando su conversación.

Sea cual sea tu rango de precio, el cliente de empresa siempre busca un restaurante donde el precio por comensal esté bien justificado.

OFERTA GASTRONÓMICA

Un menú cerrado es una buena idea, siempre considerando que por muy orgullosos que estemos de la restauración local, hay productos a evitar al proponer un menú de trabajo: codornices, pato, conejo, ostras, angulas… son productos fantásticos pero pueden provocar una mueca de disgusto en algún invitados. Las ensaladas y las carnes rojas o pescados blancos acostumbran a ser una buena elección. Esta es la mejor opción que puedes proponerle a tu cliente para que su comida sea un éxito.

Comer a la carta, si tienes una buena coordinación entre cocina y sala no será ningún problema. Pero evita recomendar platos que presentan dificultad a la hora de comerlos. El ejemplo más sencillo son los caracoles.

Cultura y religión marcan una forma determinada de comer. Los musulmanes no comen cerdo, y los judíos comen kosher. Esto no quiere decir que tengas que tener una carta con opciones para todos, pero tenlo en cuenta a la hora de atenderles en la mesa. No fuerces las recomendaciones si vienen sin menú acordado (No ofrezcas un maravilloso secreto de cerdo ibérico a un musulmán con insistencia…)

¿La forma más fácil de saber qué comen y qué no comen tus clientes? Pregunta de forma educada. Vivimos en un mundo global y plural, así que nadie se extrañará de tu pregunta. Y ante la duda…prudencia.

Recuerda que el éxito de la comida (y por lo tanto de la experiencia en el restaurante = cliente = fidelización = ingresos), será proporcional al éxito profesional del anfitrión. Es decir, si tu cliente triunfa en la reunión, tu también habrás triunfado. Si no lo consigue, tu restaurante no formará parte de la memoria de sus éxitos.

Ponte de su parte e invierte toda tu atención en que todo salga a la perfección.

Si quieres más recomendaciones sobre este tema, no dudes en contactarme.

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Una respuesta a “El negocio de las COMIDAS DE EMPRESA para los RESTAURANTES

  1. Pingback: Cómo organizar una comida de trabajo con éxito | eva ballarin (blog)·

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