Aún así, quieres hacer una campaña de BONOS Y CUPONES

A pesar del éxito del modelo de negocio de Groupon, Groupalia y el resto de empresas que ofrecen descuentazos, cada vez más empresarios abandonan este barco y comienzan sus propias versiones de “ofertas diarias”. Desafortunadamente para Groupon,  ellos no tienen un “ingrediente secreto” para ayudarles a defender su territorio del ataque de esta nueva competencia. 😉

Captura de pantalla 2013-07-04 a la(s) 16.38.23

Aún así, decides hacer una campaña con ellos, “a ver que pasa”. Cualquiera que sea la “oferta diaria” o empresa de “cupón de grupo” con la que decidas trabajar, recuerda que ellos están en el negocio para obtener un beneficio para sí mismos, no para ti. Aquí tienes algunos consejos rápidos, para rentabilizarla:

– Ten suficiente comida y el personal preparado para dar servicio a los nuevos clientes que acudan por la campaña. No quedes mal, el boca a boca hace mucho daño. Y más en boca de un “buscachollos”.

– Maneja a los “buscachollos” al igual que sus mejores clientes (para minimizar el riesgo de malas críticas en Yelp o Tripadvisor, otros sites de comentarios y en buscadores).

– Forma a tu equipo para generar ventas adicionales y recoger la información de contacto del cliente (para tener la oportunidad de seguir con ellos e invitarlos a volver), y convetirlos de “buscachollos” a clientes habituales.

Y si deseas hacer tus propias campañas (recomendado!), contáctame y hablaremos sobre como podemos diseñar un CALENDARIO COMERCIAL con el que empezar a mover fichas y planificar las acciones que encajen en tu presupuesto y posibilidades operativas. Planificaremos el futuro, está en tus manos.

Si deseas más información, no dudes en mandarme un mail a hello@k54p.com (¿prefieres una video-conferencia por Skype?).

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s