¿Cómo se diseña un CALENDARIO COMERCIAL?

No es fácil diseñar un calendario comercial eficaz para un bar, restaurante, cafetería u hotel. Hay que tener en cuenta factores externos al negocio, analizar las posibilidades operativas y destinar un presupuesto. El objetivo es generar nuevos clientes, fidelizar a los habituales y re pescar alguno que ha dejado de frecuentar el negocio. Centrados en este objetivo, debemos diseñar una estrategia con diferentes tácticas.

Puedes arrancar tu Calendario comercial en el mes que mejor te convenga, no tiene que ser enero. Tal vez la fecha ideal sea en julio, porque para ese momento tu estrategia de calendario comercial ya esta planeada.

Diseña tu calendario comercial

Diseña tu calendario comercial

Lo primero a tener en cuenta

Identifica ciclos de  vacaciones y días festivos que se llevan a cabo en el área de influencia target y local. Básico.

Busca los eventos de tu sector (¡identifica los eventos de tus competidores!).

Usa la imaginación

Revolviendo en el cajón de los recuerdos, volviendo a soñar el negocio como cuando lo iniciaste, pensando en el futuro, revisando tendencias del mercado o viendo ejemplos actuales del sector… podemos tener mucha información encima de la mesa para diseñar el contenido del calendario comercial. La creatividad y una visión muy abierta ayudan a encontrar “citas de calendario” que te lleven al objetivo: generar nuevos clientes, fidelizar a los habituales y re pescar alguno que ha dejado de frecuentar el negocio.

Haz números

Una vez superada la fase de brainstormings varios, se respira mucha energía en el ambiente. Es el momento de poner los piés en el suelo y valorar económicamente lo que cuesta cada acción. Nos enfrentamos a un tetris de aprovechamiento de recursos para sacarle el máximo partido al dinero y esfuerzo que vas a dedicarle. No olvides hacer la cuenta de los ingresos también. Tu calendario tiene un objetivo claro, no lo olvides: generar nuevos clientes, fidelizar a los habituales y re pescar alguno que ha dejado de frecuentar el negocio.

Organiza

Ya tienes un calendario base con el que empezar a mover fichas y planificar las acciones y eventos comerciales que encajen en tu presupuesto y posibilidades operativas. Esta fase pide una concentración extra, estás planificando el futuro, lo tienes en tus manos.

Ejecuta

A partir de aquí, sigue tu calendario y motívate por cada acción programada. Tu negocio se verá más animado, tendrás nuevos clientes y re pescarás algún despistado.

Mejora tu presencia on-line, tu comercialización, crea un calendario de eventos, relanza tu negocio, o si tienes un proyecto en la cabeza, pon encima de la mesa todas tus ideas …

Pongámonos en contacto y podremos charlar sobre cómo puedo aportarte toda mi experiencia para que tu proyecto o tu establecimiento sea el negocio que tu quieres.

Desde 1990 he trabajado en Europa, Sudamérica y Norte de África para bares, restaurantes, cafeterías y hoteles en su conceptualización, comercialización, promoción in-house, operativa y eventos. Ahora, con la dirección de la web-aplicación EATapp.es y mis servicios como consultora, trabajo para mejorar la comercialización e imagen de marca on-line y off-line con el objetivo de incrementar ventas y fidelizar al cliente, aportando todos mis conocimientos y experiencia.  

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