¿Yo en la cocina? Ni loca sin Carlos y Daniel de @Conceptfoodie

Yo no entro en la cocina porque ya me han echado varias veces. La primera, cuando entré a pedir platos al pase y el Chef me grito “¡Si quieres platos trae una comanda, de aquí no sale nada sin una puta comanda!“. Yo tenía 20 muy pocos años y huí literalmente para refugiarme detrás del mandil del primer camarero que ví. En otra ocasión, tras la patada a la puerta me encontré con tapaderas de ollas volando y un par de chaquetillas enzarzadas en algo más que una conversación sobre el punto de sal. El chef me miró y me dijo aquello de “¿Y tu que coño quieres?“, seguido del clásico “¡Sal de mi cocina!“. Dejé las fotocopias de las Órdenes de Banquetes encima de la mesa del pase y crucé de nuevo la puerta sin mirar atrás.

A pesar de algunas malas experiencias por mis meteduras de pata, después de más de 20 años trabajando en hoteles y restaurantes, hay momentos en las cocinas que recuerdo con un gran cariño, como las ocasiones en las que el Chef me llamaba para que probara un nuevo plato con el que estaba trabajando y en la mesa de la cocina charlábamos un rato. Las madrugadas que después de un servicio y mientras el equipo limpiaba, nos sentábamos apretados en la garita para repasar el calendario, compartiendo los restos de una botella de vino. O el ritual de probar los platos del menú, que describía con apasionados detalles para que yo pudiera dar un buen briefing a los camareros y venderlos bien en la sala.

Todavía ahora, cuando entro en una cocina, llamo siempre antes y dejo que sea el Chef quien me invite.

Este par de anécdotas ilustran la presentación de ConceptFoodie. Este portal Gastronómico esta centrado en la gastronomía de Barcelona, y pone a vuestra disposición enlances de proveedores, restaurantes y escuelas de cocina, asi como articulos de eventos, premsa y revistas digitales. Son chefs que trabajan con y para chefs, se relacionan con chefs y hablan el lenguaje de los chefs.

ConceptFoodie y EATapp

Concept Foodie, obsesión gastronómica, se origina en Barcelona en 2010 a partir de la idea de dos hermanos chefs, Daniel Fernández y Carlos Fernández, con la intención de transmitir la esencia foodie.

Yo puedo ayudarte a tener una buena presencia en Social Media, mejorar tu operativa de sala, generar un calendario comercial, crear eventos para tu establecimiento o buscar formas de incrementar tus ventas. Y si hablamos de cocina, con Carlos y Daniel formamos un buen equipo para:

– trabajar en la confección de los menús adecuados para tu tipo de cliente y en la elección de los ingredientes, adaptándolos a tu presupuesto.

– organizar el espacio de tu cocina.

– mejorar la presentación de los platos.

– formar a tu equipo.

Y lo más importante, en la gestión de tu cocina para que tu restaurante sea atractivo y por supuesto, rentable.

Carlos Fernández es el actual chef ejecutivo de uno de los mejores hoteles gastronómicos de Barcelona, con una dilatada carrera en el mundo de la restauración. Carlos empezó como chef a los 24 años y como cocinero a los 16, y está formado en cocina mediterránea, realizando una cocina de vanguardia, aunque respetando las tradiciones. Como el mismo Carlos reconoce, su deseo es que “cuando el cliente pruebe un plato, el primer contacto con su paladar sea pensar…mmm.. qué rico, qué bueno está esto”.

Y su hermano Daniel, iniciando su carrera con tan sólo 23 años como chef del Restaurante The Garden, en los jardines del Hotel Juan Carlos I, ha asesorado a restaurantes y actualmente es el chef corporativo del grupo Vima y chef privado de uno de los mejores veleros del mundo. Daniel se inspira en sabores e ingredientes que conoce y que le gustan, para cocinar con la gran pasión que ya le transmitió su hermano. Su objetivo es que “el cliente pueda degustar y saborear esa pasión en cada uno de sus platos”.

Es gente joven, apasionada con su trabajo y con una especial dedicación a compartir sus conocimientos con los compañeros del del sector y con aquellos que empiezan en este mundo y necesitan consejo profesional. Ya hemos trabajado, nos entendemos estupendamente y podemos aportar mucho a tu bar, cafetería o restaurante.

Si deseas más información, contacta conmigo por mail o via Skype. Podemos hacer muchas cosas para que tu restaurante sea el negocio que tu quieres.

Te invito a comentar este post

