Los 7 magníficos de la restauración Made in Spain

En el país en el que desconstruir una tortilla o esferificar unas aceitunas se ha convertido en el pan de cada día, estos son 7 restaurantes que presumen de estrellas Michelin.Como restaurador, te aconsejo una visita a sus webs, sus Facebooks y sus Twitters y veas como promocionan sus restaurantes online tanto y como muchos de ellos son activos personajes en el Social Media y ganan a diario fans y followers.

Tal vez tu restaurante todavía no tenga una estrella Michelin. Lo más probable es que no la tenga nunca, el 99,99% de los establecimientos de restauración jamás conseguirán el galardón. Pero es bueno tomar referencias de aquellos que lo han conseguido, conociendo su filosofía de trabajo y comunicación.

Señoras y señores restauradores, estos son los 7 magníficos y como se presentan al mundo (los textos y las fotos son extractos de sus webs):

Akelarre

Del Chef Pedro Subijana. Cocina vasca. “El Restaurante Akelaŕe es Pedro Subijana y un granequipo humano, profesional y eficaz que ponen toda su pasión al servicio de procurarle a Ud. una estancia con la más fuerte impronta posible, a través de la comida y el ritual que suponen todos los demás detalles, desde que entre hasta que se vaya.”

Facebook del AkelarreCaptura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 20.55.52

Celler de Can Roca

El Celler es un restaurante free style, de cocina en libertad, comprometida con la vanguardia creativa, sin renunciar a la memoria de las generaciones de antepasados de la familia dedicadas a dar de comer a la gente. El compromiso de El Celler de Can Roca con la cocina y con la vanguardia, además de su vinculación con el academicismo, ha conllevado a una defensa del diálogo permanente con los productores y con los científicos, al diálogo total.”

Facebook del Celler de Can RocaBlog del Celler , Twitter @CanRocaCeller

Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 20.56.17

Arzak

El restaurante de Juan Mari Arzak se define así su cocina “Una culinaria con personalidad y arraigo, en incesante evolución, sobretodo por su faceta de investigación que la hace estar en permanente vanguardia de todo lo que se cuece en el mundo actual”.

Facebook de Juan Mari Arzak

Captura de pantalla 2013-07-10 a la(s) 21.09.51

San Pau

De Carme Ruscadella “El restaurante Sant Pau nació a partir de nuestro crecimiento personal y profesional, el de Toni Balam y el de Carme Ruscalleda. Empezamos a trabajar juntos en el año 1975 en la tienda de alimentación de Ramon Ruscalleda y Núria Serra, y desde aquel establecimiento con carácter gastronómico, sentimos el coraje de los autodidactas para crear en 1988, el Sant Pau – Carme Ruscalleda, un restaurante que apuesta por la calidad y la originalidad.”

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 09.45.35

Martín Berasategui

Así se describe Martín Berasategui “Llevo 35 años dedicado en cuerpo y alma a lo que más me gusta en el mundo, cocinar. Siempre hemos procurado ser precisos con los gestos, prudentes con el horno, certeros con el filo, afinados con el olfato, avispados en el mercado y rectos en el fogón. No es tan difícil acertar con las cosas del comer, basta con saber aprovechar y mejorar lo que nos viene dado, pues pisamos un país privilegiado. La pelea que libro a diario con mi equipo es la más antigua del mundo: la que enfrenta a la mano con el fuego. La vieja batalla de la piel contra la llama.”

Facebook de Martín Berasategui , Twitter @Berasategui

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 09.50.12

Quique Dacosta

“Con 3*** Michelin, Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina en 2005 y Premio Nacional de Gastronomía 2009, a la mejor Publicación. 2 veces mejor cocinero del año por Lo Mejor de la Gastronomía. Mejor Pastelero del año 2008 Juanfra Valiente. Mejor Maitre del año 2009. Didier Fertilati, entre otras muchas menciones que ostenta Quique Dacosta, Restaurante. Todo el equipo del restaurante hará que su visita sea inolvidable.”

Facebook de Quique Dacosta , Blog de Quique , Twitter @QiqeDacosta

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 10.05.02

Azurmendi

Propiedad del joven Chef Eneko Atxa. “Una mente despierta que no puede dejar de crear y unas hábiles manos, bien compenetradas que trabajan con rapidez, precisión y dulzura. Así es la magia de Eneko Atxa en el Restaurante Azurmendi, y ahí está el secreto de su reconocimiento internacional. La pasión de Eneko nace de lo más hondo, de lo más íntimo de su ser. Y es que, aunque él no podía ni imaginarlo, aquella admiración que sentía, por la comida casera en la infancia, marcaría su camino para siempre.”

Captura de pantalla 2013-07-11 a la(s) 09.55.03

PD: Por cierto…ninguno vende sus menús con un 50% de descuento. Ojo al dato: para ser reconocido no hay que ser un producto en permanente oferta. Hay que tener buenos productos, un buen equipo en la cocina, una sala agradable al cliente, un servicio acorde con tu concepto de negocio y unos precios que hagan valorar tu trabajo.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s