Son guiris, no tontos

¿Qué buscan los turistas en las calles de las ciudades-destino a la hora de comer? ¿Responde la oferta que se les ofrece a las expectativas que la gastronomía española genera fuera de nuestra fronteras?

paella y sangria

España es un país turístico. Recibimos a millones de personas cada año a las que facilitamos la entrada en el país, ofrecemos infraestructuras y servicios, entretenemos y damos de comer. Todo con un único objetivo: vaciarles los bolsillos con nuestra variada oferta hotelera, el shopping y la restauración. Y si puede ser de forma repetida, mejor.

Destinamos muchos recursos de los fondos públicos para promocionar la marca España, Madrid, Barcelona o Sevilla, con los que engrasamos el motor de una máquina llamada turismo. Con un único objetivo: que nuestros visitantes vengan con los bolsillos bien llenos, para vaciárselos.

Muchos aterrizan con un mapa bien definido de lo que quieren visitar, donde quieren comer y de que forma van a invertir el dinero de sus vacaciones. Han consultado webs y blogs para informarse, tomar notas mentales y planificar una agenda. Han hecho los deberes y, si es la primera vez están deseosos de probar la sangría, la paella y ver un tablao flamenco vengan a Granada, a Lugo o a San Sebastián. Si repiten, su nivel de exigencia es mayor y es cuando se deslocalizan de las zonas más turísticas para explorar entornos más auténticos.

paella y sangria 2

Al igual que el “sun, sex & siesta” ya no es un slogan válido, el menú de Paella+Sangria por 15€ tampoco vale. Y mucho menos si lo presentamos así, como en las fotos de este post. Porque son guiris, pero no tontos.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s