La memoria de los sabores

Hay restaurantes que nos dejan una huella especial, como una marca de sabores en la memoria que se archiva en nuestro cajón de sensaciones. Elsa y Fred (Rec Comtal, 11 08003 Barcelona) es un lugar al que quería volver. Cuando por primera vez lo visité, me conquistaron la composición de la carta, el ambiente “brasserie-style”, el servicio desenfadado y, por encima de todo, el trabajo de los sabores. He vuelto para comprobar que mis sensaciones no fueron fruto de un momento fugaz y, después de compartir varios platos con mis compañeros de mesa, confirmo que en Elsa y Fred tienen una de las mejores cartas para brunchear de Barcelona.

la foto

El sándwich de pastrami es generoso, de calidad, con un pan crujiente más cercano a las mil hojas que a la masa tradicional. La guarnición de pepinillo confirma que saben de lo que hablan cuando emplatan el bocata por excelencia de los judíos en New York.

la foto La coca con roastbeef es perfecta, sin más comentarios. la foto

La hamburguesa de rabo de toro (cocinado en vino, deshebrado y montado en burguer) es una delicia. El rabo de toro es un producto cada vez más habitual en las cocinas de los restaurantes. De sabor fuerte y textura algo gelatinosa, gana fans por momentos.

la foto Los huevos fritos, con una extraordinaria puntilla y una yema de 10. la foto

Bagels con salmón, ravioli de calabaza, carpaccio de buey, unas bravas y un par de postres caseros han sido el resto de platos que hemos disfrutado.

En poco más de 100 m2, con una impecable cocina vista y un ambiente muy cálido, en Elsa y Fred hacen muy buena cocina. Buen producto, mejor elaboración, presentación impecable y un servicio muy atento. El tipo de sitios para recomendar.

Puntos negativos: las mesas, si eres grandote o tienes piernas largas, no son lo más cómodo. Nowhere is perfect!

Todas las fotos #ElsayFred en mi Instagram  http://instagram.com/evaballarinstagram

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s