Comidas de trabajo: si te la juegas a una carta, no lo estropees

Una comida de trabajo/negocios es una oportunidad única para firmar un contrato o establecer una relación provechosa. La planificación profesional está en tus manos, tu estrategia también. Pero si el entorno va a ser en un restaurante, déjame darte 3 tips.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 19.53.09

TIP NUMERO 1 Formaliza tu reserva directamente en el restaurante y asegúrate de que cumple los requisitos mínimos para que tu comida sea un éxito: limpio y ordenado, temperatura agradable, ausencia de (malos) olores, decibelios correctos, luz agradable.  Comprueba que hay suficiente espacio entre las mesas para que tu conversación sea privada. Pregunta donde esta el baño.

TIP NUMERO 2 Fíjate en la comida de los platos, échale un vistazo a la carta y valórala. Habla con el personal y pregunta sobre las especialidades. Te irá bien si tu invitado te pide alguna sugerencia y podrás recomendar algún plato de temporada, que tal vez esté fuera de la carta.

TIP NUMERO 3 Cierra la reserva: asegúrate de que tendrás la mesa que más te gusta. Cuando salgas, memoriza algún punto de referencia por si tu invitado lo necesita. Comprueba la ruta hasta el parking más cercano.

Reservar en el propio restaurante y conocer el espacio, te permitirá visualizar de forma positiva el evento. El poder del pensamiento positivo, nos sirve en todo momento para dirigir nuestra energía mental y nuestros esfuerzos en una dirección determinada. Cuando apoyamos nuestros anhelos con pensamientos positivos y con imágenes mentales acordes con lo que queremos alcanzar o experimentar, damos un primer paso para lograr que se conviertan en realidad. El día de tu comida, te sentirás positivo y tu actitud será segura: dominarás el espacio y estarás familiarizado con el ambiente. Si tu invitado necesita indicaciones para llegar al restaurante, podrás dárselas con seguridad. No necesitarás improvisar en sugerencias y podrás dedicarte al 100% al objetivo de la comida. A partir de ahí, saca lo mejor de ti mism@ y céntrate en el negocio.

Anuncios

Una respuesta a “Comidas de trabajo: si te la juegas a una carta, no lo estropees

  1. Pingback: Cómo organizar una comida de trabajo con éxito | eva ballarin (blog)·

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s