El anuncio de Estrella Damm anuncia el verano

Nos hemos acostumbrado a vivir a golpe de anuncio: los perfumes traen la navidad, El Corte Inglés coloca la primavera en nuestro calendario, el anuncio de Estrella Damm da el pistoletazo de salida al verano y en septiembre, con la vuelta al cole volvemos a bombardearnos con mensajes publicitarios animándonos a re-inventarnos con la excusa del nuevo año escolar.

Captura de pantalla 2013-07-08 a la(s) 19.51.34

Desde el “Tonigh, tonight…” en Formentera del primer anuncio de la cervecera en el 2009, y esa forma tan mediterránea e idílica de vivir el tiempo libre veraniego (sol, mar, amor, juventud divino tesoro…), Estrella Damm nos ha conquistado a todos. Este año, chicas guapísimas, chicos muy maravillosos, todo muy cool, todo muy natural, muy asequible, muy normal. Parecen los vecinos del cuarto quedando para un finde fantástico con sus amigos de la universidad para contarse lo bien que les van las cosas. Tan jóvenes, tan guapos, tan todo.

El gancho de la “no sofisticación” funciona. La narrativa visual de una historia que todos podríamos (y querríamos) vivir, funciona. El formato del anuncio nos seduce y, como no podría ser de otra forma, se ha convertido en trending topic en Twitter, en Facebook y en nuestra cabeza. El guiño Love of Lesbian del beso entre dos chicas acompaña ese aire de libertad y normalidad. Cada secuencia es el resultado de un minucioso estudio del detalle. Nada es casual en el video, aunque todo lo parezca.

Con miles de comentarios en las redes sociales, y muchos más que vendrán, han conseguido el objetivo. Que hablemos de ellos alabando la calidad creativa del trabajo o criticando la talla 36 de las chicas en bikini o la cruz de arroz de la paella. Algo que la competencia, San Miguel, no consigue con tanta fuerza a pesar de trabajar duro en sus anuncios.

¿Qué tienen los anuncios de Estrella Damm para que nos emocionen?. Tal vez que en los primeros 3 segundos, todos volvemos a ese momento en el que canturreamos por primera vez “Tonight, tonight, I wanna be with you tonight” y nos sentimos 100% mediterráneos. Jóvenes, libres, enamorados de la vida y de las puestas de sol después de un día de mar y risas.

Y es que el que la da primero, la da dos veces.

Si todavía no has visto el video, puedes verlo aquí.

Anuncios

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s