¿Qué nombre ponerle a un restaurante? 1/6

Antes de saber cuanto vas a pagar de alquiler, ya sabes como va a llamarse tu restaurante. Lo ves en un cartel gigante, en la fachada de un finca preciosa, en la calle más transitada de la ciudad y con una larga cola de gente esperando mesa. Al final del servicio la caja está llena, el equipo recoge feliz y tu te sientas a saborear el momento.

Visualizar el éxito es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer. Proyectar en la cabeza el máximo de imágenes positivas, ayuda a mantener la confianza e ilusión en un proyecto. El emprendedor sueña despierto, y estos sueños empujan sus acciones y decisiones.

Pero en el proceso de tomar decisiones para llegar a un Plan de Negocio por el que apostar, hay muchos momentos en los que conviene tener al lado alguien que le ayude a reflexionar y a poner criterio y orden para canalizar toda esa energía

Tienes ya la idea y estas valorando nombres como MarisQueROS, o La Rosa de Asia, o Las Tapitas de la Abuela Rosita, que te suenen fenomenal porque vienes de una familia de percebeiros, tu cocina es fusión asiática o las recetas que vas a trabajar son la herencia de la abuela Rosa. Antes de pedir la imagen corporativa a un diseñador, estampar el logo con tu nombre en todas las superficies disponibles y encargar ese luminoso para tu local… analiza bien tu decisión. Es posible que una palabra o juego de palabras tenga un significado importante para ti, pero no necesariamente tendrá el mismo efecto en los demás.

Dedícale atención (y piensa en el cliente, en el cliente, en el cliente, en el cliente) para estar seguro que descartas cualquier consecuencia no deseada, de esas que traen las decisiones sin reflexión.

Elegir un nombre de restaurante es tan importante como decidir qué tipo de comida se va a servir.

Un buen nombre debe ser fácil de recordar y fácil de deletrear. Puede reflejar el tema del restaurante, su ubicación, un juego de palabras o una combinación de todos, con el que te sientas cómodo. Pero tiene que funcionar.

No basta con dejarse llevar por los gustos personales o echarle un vistazo a los nombres de la competencia, y el tipo de búsquedas que se realizan en Internet con la temática de tu negocio.

La elección del nombre es una de las tareas más creativas y divertidas en el proceso de crear un Plan de Negocio para un bar, restaurante o cafetería. Y el éxito de éste, aparte del factor suerte que jamás controlarás, puede depender de que lo trabajes correctamente.

Puedes descargar el PDF completo aquí Ponerle nombre a un restaurante

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

Sin comentarios

About these ads

Te invito a comentar este post

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s